Artistas inician grabación de We Are the World de Jackson por Haití



Casi un centenar de artistas participan en la grabación de una nueva versión de la canción de Michael Jackson y Lionel Richie, esta vez para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.
Casi un centenar de artistas participan en la grabación de una nueva versión de la canción "We Are the World" (1985), de Michael Jackson y Lionel Richie, esta vez para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.
Según informó hoy la Fundación que lo hace posible, a los 25 años de la primera grabación del tema original, han reclutado a artistas como Celine Dion y el haitiano Wyclef Jean, con el fin de lograr una suma por lo menos igual a la de 1985, cuando se lograron 63 millones de dólares para África.
Wyclef Jean, cantante haitiano e impulsor de la grabación, agradeció la participación de sus compañeros por su contribución y por ceder sus voces para ayudar a sus compatriotas haitianos.
Jean subrayó emocionado antes de la grabación cómo él podría ser uno de estos niños de Haití "si no hubiera tenido la oportunidad de venir a Estados Unidos".
En la grabación están colaborando el productor RedOne y Will.I.Am de Black Eyed Peas y en total, ochenta artistas participaron en la primera sesión que tuvo lugar este lunes en el mismo estudio en el que se grabó la original: los Henson Recording Studios en Hollywood.
El productor Quincy Jones ha sido el responsable de unir bajo la batuta de Lionel Richie, coautor y productor de la versión de 1985, una nueva canción actualizada en la que participan su hija Nicole Richie y su niega Harlow Madden.
Durante la grabación musical, el cineasta Paul Haggis ("Crash", - 2005) ha rodado un vídeo sobre la sesión que se venderá con la versión contemporánea del tema de Michael Jackson, cuyos fondos irán directos a los esfuerzos de ayuda para los damnificados por el terremoto a través de la fundación "We are the World Foundation".
Richie explicó que este proyecto no es simplemente una reinterpretación del tema con nuevos artistas sino una aproximación desde una perspectiva más moderna en la que pueden escucharse ritmos de tambores y hip hop.
Según la cadena especializada de música MTV, eso podría explicar que ninguno de los cantantes que participaron en la versión de 1985 estuvieron en la maratoniana sesión de grabación que comenzó el lunes por la noche y que continuará durante esta semana.
En vez de Bob Dylan, Bruce Springsteen o Cyndi Lauper, la nueva versión cuenta con Justin Bieber, el cantante de hip hop Lil Wayne, el cantautor y tenor estadounidense Josh Groban, Usher, Enrique Iglesias y otros cantantes populares entre los más jóvenes como Miley Cyrus y los Jonas Brothers.
Se había rumoreado que Lady Gaga, Beyoncé, Taylor Swift, Jay-Z y Justin Timberlake participarían en el proyecto, pero al menos en la primera sesión no estuvieron presentes.
Entre los veteranos se encuentran Barbra Streisand, Carlos Santana, Natalie Cole, BeBe Winans, Freda Payne, Harry Connick Jr, o los miembros del grupo "Beach Boys"" Brian Wilson y Al Jardine.
No faltará la voz del propio Michael Jackson, que había vuelto a interpretar la canción para su gira "This Is It", que resultó truncada por su muerte el pasado 25 de junio.
Se espera que Janet Jackson acuda hoy martes al estudio para grabar su parte de la canción y las voces de otros artistas que no pudieron acudir a la grabación conjunta se sumarán en los próximos días.
"We are the World" salió al mercado en 1985 con el propósito de recaudar fondos para ayuda en África y estuvo respaldado por 45 estrellas como Bob Dylan, Ray Charles, Diana Ross, Tina Turner, Stevie Wonder, Bruce Springsteen, Cyndi Lauper y los hermanos Jackson.
La versión de 2010, que se titulará "We Are the World - 25 for Haiti", será presentada oficialmente durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad canadiense de Vancouver el próximo 12 de febrero, aunque podrá verse antes a través de otros canales en el mundo.
-EFE-

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons