En la India inmortalizan a Michael Jackson con una escultura monumental


Bangalore, feb. 22 (ANDINA).- Un empresa india de granito esculpió una escultura del rey del pop, Michael Jackson, que pesa más de tres toneladas y mide cerca de cuatro metros, la misma que, según anunció el dueño de dicha compañía, será regalada a la familia del ex cantante para que pueda ser expuesta en Neverland.
Según publica el portal Global Post, a R. Chandrasekaran, exportador de granito, se le ocurrió esculpir un monumento de granito para demostrar su devoción y también para hacer gala de las destrezas de los artistas indios.
Para lograr la escultura de 2,6 metros de altura y que pesa 3,5 toneladas, necesitó seis de sus mejores escultores y varias semanas para acabar el proyecto. La obra, que muestra al cantante en una de sus poses famosas de baile, fue acogida con gran entusiasmo en una presentación en Bangalore.
Sekar, como se hace llamar el empresario, ahora quiere enviar la estatua al rancho de Neverland, el último hogar de Jackson en Santa Bárbara, California.
Michael Jackson tenía una gran cantidad de seguidores en la India. El día de la presentación en Bangalore, cientos de fans hicieron cola para ver y tocar la brillante estatua. La expresión del rostro y los ojos son un testimonio del gran trabajo de los escultores indios, afirma Chandrasekaran.
Las estatuas siempre han sido un tema polémico en la India. Cada cierto tiempo, los tribunales o el Gobierno intervienen para resolver algún incidente relacionado con estos monumentos.
Hace un año, la polémica se centró en una estatua de cerca de 20 metros de altura de Charlie Chaplin. La obra era parte de la escenografía de una película y posteriormente fue donada para instalarla en una playa cerca de Mangalore, en la costa occidental del país.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons