Galería Michael Jackson en Macao


Los fervientes seguidores del Rey del Pop están hoy de enhorabuena, sobre todo los asiáticos. Y es que más allá del rancho de Neverland, se inauguraba esta tarde (ayer)en Macao la mayor muestra de objetos personales de Michael Jackson. Entre ellos, el famoso guante blanco con el que el artista bailó por primera vez (1983) su moonwalk, el paso de baile que le condujo directamente a lo más alto.

El codiciado objeto fue adquirido en noviembre por Fossman Ma, un acaudalado empresario hongkonés que pagó 350.000 dólares (235.000 euros) por una pieza realmente única. No sólo porque Jackson la utilizara al inicio de su carrera en una gala organizada por la Motown, sino porque es un guante zurdo, al contrario de los muchos otros que utilizaría en actuaciones posteriores a lo largo de su dilatada carrera. La millonaria subasta tuvo lugar en Nueva York y, aunque el guante incrustado con piedras de cristal rebasó todas las expectativas, también se subastaron otros objetos personales del artista.


Entre ellos, una chaqueta negra que llevó durante su gira mundial de su disco Bad, en 1989, y que alcanzó los 225.000 dólares (151.000 euros), uno de los andrajosos trajes con los que bailaban los zombies del mítico vídeo de Thriller, un par de calcetines blancos con crisales incrustados, álbums firmados por el propio artista y hasta un pequeño e inacabado dibujo de Charlie Chaplin a manos del rey del Pop.


Todos ellos, recolectados en distintas subastas en Nueva York, Los Angeles y Londres y por los que se habrían pagado cerca de un millón de dólares americanos, conforman la mayor exposición de objetos personales del Rey del Pop más allá de las fronteras de Neverland, su residencia personal en California.


A partir de hoy, todos ellos están reunidos en la Michael Jackson Gallery que alberga el Ponte 16 uno de los hoteles más exclusivos de la ex colonia portuguesa. En la inauguración oficial de esta tarde no han faltado algunos buenos amigos del cantante, como la solista pop Coco Lee. También ha brillado con luz propia Shaheen Jafargholi, un joven talento cuya prodigiosa voz le hizo finalista del Operación Triunfo británico.


En palabras del director ejecutivo del Ponte 16, Hoffman Ma, “Michael Jackson es una leyenda, quizá el mejor artista de todos los tiempos, por eso quisimos crear un lugar donde todos sus fans pudieran venir y aprender sobre su vida y apreciar sus propios objetos personales”.


Ciertamente, el número de fans con los que Michael Jackson contaba en Asia es amplio, muy numeroso y tremendamente ferviente. Quizá por esta razón, en la inauguración oficial de hoy, a ninguno de los miles de seguidores se le olvidó ponerse un guante de brillantes y una camiseta en conmemoración

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons