Prohiben a ex médico de Michael Jackson recetar sedantes




Conrad Murray está restringido de usar cualquier agente anestésico, especialmente Propofol, no recetarlo ni administrar cualquier otro sedante.

Los Ángeles. La Junta Médica de California, (CMB, por sus siglas en inglés) determinó que Conrad Murray, quien fuera médico personal del fallecido cantante Michael Jackson, no podrá administrar sedantes pesados.
El máximo organismo médico en el estado emitió su resolución al galeno que atendía al rey del pop, quien falleció el pasado 25 de junio a causa de una sobredosis de sedantes, entre ellos el quirúrgico Propofol.
"Murray ha sido colocado en restricción/limitación en su práctica profesional, y con ello se le prohibe usar cualquier agente anestésico, especialmente Propofol, no recetarlo y no administrar cualquier otro sedante que generalmente lo debe aplicar un anestesista", se anotó.
En un comunicado emitido este jueves por el organismo, se indicó que el alcance de la disposición cubre los estados de California, Texas, Nevada, Hawaii y cualquier otro sitio de Estados Unidos, en donde Murray posea licencia para ejercer.
A principios de este mes la fiscalía en Los Ángeles presentó cargos criminales en contra del galeno por homicidio involuntario, en el deceso de Jackson, a quien atendía de problemas crónicos de insomnio y dolores musculares.
Murray se declaró culpable y se encuentra en libertad bajo fianza, tras depositar 75 mil dólares, pero deberá esperar un proceso judicial, y en caso de ser hallado culpable podría ser condenado a un máximo de cuatro años de prisión.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons