La Toya cumple años y habla de conspiración


La hermana del fallecido Rey del Pop asegura que el médico privado del artista no es la única persona involucrada

La cantante estadunidense La Toya Jackson, quien causó polémica al posar desnuda en una revista para caballeros a fines de los años 80 y al escribir un libro sobre la vida íntima de su familia, celebrará 54 años de vida, tras declarar que la muerte de su hermano Michael fue una conspiración.
La Toya Jackson, hermana del fallecido Michael Jackson, "El Rey del Pop" , aseguró en abril pasado que Conrad Murray, médico privado del afamado artista, no es la única persona involucrada en su muerte.
"Esto definitivamente fue una conspiración y otra gente debe ser llevada ante la justicia, creo que el doctor Conrad fue el chivo expiatorio" , mencionó al tiempo de asegurar que otras personas ordenaron al galeno verificar que el cantante falleciera por sobredosis de un fármaco que él le administraba.
La Toya Jackson sugirió que el dinero fue el motivo detrás de la muerte de su hermano, "Michael valía más muerto que vivo, sabían qué pasaba si él moría, también sabían que Michael no era capaz de hacer 50 shows" , indicó.
Asimismo, La Toya asegura que un "grupo de personas" robaron dos millones de dólares en efectivo y numerosas joyas de la casa de su hermano, mismas que lo arrastraron a las drogas, que le aislaron de su familia y amigos "para que se sintiera solo y vulnerable" , y que le obligaron a trabajar "hasta la extenuación" para ganar más dinero.
La Toya aseveró que Michael no quería dar la serie de 50 conciertos en Londres, al tiempo que definió a su hermano como una persona "muy dócil, callada y cariñosa, de la que la gente se aprovechaba" .
"Nunca creí que Michael viviera hasta ser un hombre anciano" , señaló, convencida de que él era "la persona más sola del mundo" y de que "antes o después le iba a ocurrir algo terrible" .
La Toya, quien actualmente trabaja en su próximo disco, recién asistió a Malta, en representación de su hermano, para recibir un premio por su trayectoria de más de 40 años de carrera.
La Toya Yvonne Jackson, por su nombre completo, nació el 29 de mayo de 1956, en Gary, Indianápolis; es hija de Joe Jackson y Katherine Esther Scruse, quienes también son padres de Janet, Maureen (Rebbie) , Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Michael ("El Rey del Pop") y Randy.
Su debut profesional fue al lado de sus hermanos, en el conocido grupo de Los Jackson Five, y como bailarina de tap, en el MGM Grand Hotel, de las Vegas, Nevada.
Incursionó en la composición al lado de su hermana Janet con el disco "Triumph" , lanzado en 1980. El primer sencillo de esta producción, "Night time lover" , producido por Michael y con acompañamiento del cantautor Stevie Wonder, fue un gran éxito en el top 40.
Dos años después, La Toya participó en el disco "Thriller" , que editó su hermano Michael y ha sido uno de los álbumes más vendidos del mundo, con 50 millones de copias.
En 1983 escribió el tema "Reggae nights" , para el cantante Jimmy Cliff, sencillo que logró altas ventas en París, Francia.
La canción fue incluida en el álbum "The power and the glory" , el cual se acreditó un Disco de Platino y consiguió una nominación al Grammy.
Complacido con el éxito, en 1995 Jimmy le pidió de nuevo más canciones a La Toya y ella repitió la hazaña con los temas "Brown eyes" y "American sweet" , para el álbum "Cliff hanger" , que se anotó el Disco de Platino y un Grammy.
De compositora La Toya se trasladó al modelaje y a finales de los años 80 posó totalmente desnuda para una reconocida revista para caballeros, hecho que asombró a la gente por su sensual imagen.
Más de ocho millones de ejemplares de esa publicación se vendieron a tan sólo un mes de salir al mercado, rompiendo récord de ventas en 50 años de historia de la revista.
Tras el éxito, La Toya firmó un contrato multimillonario por tres años para montar un espectáculo en el famoso "Moulin Rouge" , en París, donde el público cada noche llenó el lugar.
Para 1991 editó "La Toya, creciendo dentro de la familia Jackson" , libro que se mantuvo en la segunda posición en la lista de los "best sellers" , tras vender un millón de ejemplares.
Convertida en una mujer de negocios, la artista lanzó su video de ejercicios "Step-up workout with La Toya Jackson" , el cual fue recibido en muchos países con éxito.
Compositora, escritora, modelo y artista, en cada una de las áreas que se ha propuesto, La Toya ha tenido éxito y ello le ha ayudado a que la alta moda europea también le haya asignado un lugar y la catalogue como una de las 10 mujeres mejor vestidas, segúndiseñadores de París y Milán.
Además, la artista también ha canalizado sus energías a las obras altruistas. Colaboró con el comediante Bob Hope, con quien pugnó por apoyar a los servidores estadunidenses; con la ex primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, ayudó en una campaña de prevención contra las drogas.
Asimismo ha ayudado a recaudar fondos para abatir el hambre en el mundo.Luego de un receso en su carrera y tras el rompimiento con su esposo Jack Gordon en 1997, La Toya retornó a los escenarios musicales en 2000.
La artista fue entrevistada en la televisión luego de seis años de ausencia en el ambiente y de inmediato los índices de audiencia se dispararon en programas como el de "Larry King Live" y "The View" .
En 2003 lanzó la placa "Just wanna dance" , con el sobrenombre de "Toy" ; tres años después, en 2006, Jackson participó en la Semana de la Moda en Los Ángeles en Smashbox Studio in Los Angeles con la presentación de la colección de otoño.
En 2007 La Toya fue contratada para realizar un "reality show" para la CBS llamado "Armed & Famous" , que consistía en entrenar a celebridades para ser policías.
Para la ocasión, La Toya grabó una canción con el mismo nombre que el programa, pero debido a su pronta cancelación por baja audiencia, editó el single "I don´t play that" .
En 2009 La Toya apareció de nueva cuenta en otro "reality" , ahora Big Brother VIP, programa que abandonó, para aparecer posteriormente en varios "shows" de la televisión de Inglaterra, comentado su experiencia en el programa.
En ese mismo año, La Toya tenía ya pensado lanzar un sencillo llamado "Love" , pero después de la muerte de su hermano Michael Jackson el 25 junio de 2009, ella lanzó casi un mes después, "Home" , el 28 de julio.
El video de este tema fue difundido el 31 de agosto del mismo año, otorgando las ganancias a una de las fundaciones preferidas de Michael Jackson que busca la cura del Virus de la Immunodeficiencia Humana (VIH) .
degc

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons