Michael Jackson revivirá en el Maestro Padilla en octubre(Almeria- España)



Un musical recorre los 50 años de su trayectoria artística
05.05.10«Es un espectáculo apto para todas las edades, cuyo formato no coincide exactamente con lo que comúnmente se denomina 'musical'. El objetivo del show es el de crear el mismo ambiente que se puede vivir en cualquier concierto de características concretas con una muy cuidada y trabajada producción, música en directo tanto instrumental como vocal, un cuerpo de baile perfectamente coordinado, unos protagonistas destacados cada uno en su papel y todo esto guiando al espectador a través de un fino hilo argumental que recorre los grandes éxitos del universalmente conocido Michael Jackson».
Y ese espectáculo es 'Forever King of Pop', que llegará a Almería en octubre dentro de la gira que iniciará próximamente por todo el territorio nacional tras varios meses de estancia en el Teatro Lope de Vega, de Madrid, en el que es e espectáculo más visto en estos momentos en la capital y que ha acumulado ya más de 50.000 espectadores, de los que 10.000 los registró durante los días de la pasada Semana Santa, según explicaron ayer, en la presentación oficial, Jesús Sanz-Sebastián, director artístico y responsable de los textos, y Fran Jackson , unos de los tres intérpretes que encarnan al músico norteamericano.
40 personas
Dos cantantes-presentadores son los que conducen las situaciones a lo largo de dos horas y media de montaje con el que se trata de recoger la magia y la esencia de Michael Jackson al mismo tiempo que se acerca a su figura tal vez desde una perspectiva más humana y más respetuosa que la que se utilizó -según aseguraron los responsables- durante los últimos años de su vida. En este sentido, llegaron a sostener que, sobre todo en la segunda parte, se logran momentos de emoción, arropados de una manera especial por el coro de Gospel que protagoniza los números musicales.
Fran Jackson, tal vez el rostro más visible de las cuarenta personas que pasan por el escenario, explicó que intenta desplegar la parte más enérgica de su ídolo, al que considera casi insuperable por los 50 años de carrera discográfica ininterrumpida. Indicó asimismo que el 'Forever King of Pop' persigue lanzar el mensaje de Michael Jackson desplegó con sus música, letras y coreografías. Como detalle no conocido por todos destacó que también cantó en español algunos temas. 'Todo mi amor eres tú' e 'Infancia' constituyen dos ejemplos. El director artístico del espectáculo consideró que hoy día es muy difícil sorprender al espectador con un montaje y tal vez por este motivo 'Forever King of Pop' conlleva efectos especiales, pirotecnia y estructuras para crear atmósferas y entornos diferentes en un mismo espacio. Rechazó que el hecho de no llegar a un año de permanencia en el teatro en el que se ha estrenado signifique un menor éxito ni que no se haya amortiguado la inversión. «El espectáculo no se ha concebido para representarse en un solo sitio todo el tiempo necesario hasta que termine la explosión de su éxito», señaló a este respecto Fran Jackson. Disponibilidades de fechas del propio teatro también ha influido en tal hecho.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons