Niño chino considerado el vivo "espíritu" de Michael Jackson



PEKIN. Casi un año después de la muerte de Michael Jackson, el espíritu del rey del pop parece vivir en un niño chino de cuatro años, que se está convirtiendo rápidamente en una sensación internacional.
por
Reuters
Fuente: xinhuanet.com
Wang Yiming, conocido como Xiao Bao o "pequeño tesoro", ya está impresionando a todo el mundo con sus movimientos de baile. Ha aparecido en el programa de televisión de Estados Unidos "Ellen" y actuado en la Expo Mundial 2010, que fue inaugurada en Shanghai el mes pasado. Favorito en los medios de comunicación chinos, atrae a multitudes curiosas cuando se lanza a una rutina de baile, algo que su madre Bian Aiqing dice que sucede casi cada vez que escucha música."Cuando era pequeño, comenzamos a ponerle música y él comenzó a moverse así. Pero no pensamos que tuviera un sentimiento tan fuerte por la música", dijo Bian. "Cuando tenía un par de meses le pusimos música e inmediatamente dejó de llorar y se calmó".Xiao Bao fue un niño prematuro, y los médicos sugirieron que mover sus extremidades al ritmo de la música ayudaría a sus débiles músculos, pero sus padres se sorprendieron por la rapidez y la pasión con las que cogió el ritmo. Baila desde que tenía dos años, y ahora es un maestro en el 'moonwalk' y otros característicos bailes de Jackson, y los realiza al ritmo de "Beat It", "Billie Jean" y "Dangerous"."Incluso antes de que naciera escuchaba la música y bailaba en el estómago de mi madre", dijo Xiao Bao. En poco tiempo, su pasión se convirtió en una obsesión -la familia gasta unos 20.000 yuanes al mes (unos 2.300 euros) en clases de baile con un profesional y vestuario, como trajes a medida, sombreros y camisetas.Xiao Bao se toma en serio su carrera en el baile y dice que no le importaría ser famoso algún día. Pero sus padres dicen que no importa cuánto talento tenga su hijo, la escuela será la prioridad.
La muerte de Jackson el 25 de junio del 2009 a causa de un paro cardíaco a los 50 años conmocionó a sus seguidores en todo el mundo y desató una nueva ola de interés por su música. El documental sobre el cantante, "This Is It", fue un gran éxito. El rey del pop continúa siendo muy popular en China. Un grupo de empresarios chinos planearon el año pasado construir una versión a pequeña escala del rancho Neverland en una isla cerca de Shanghái en homenaje al cantante.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons