El Fantasma de Elvis ronda el juicio contra AEG



Los Angeles (CNN) - Tour manager Paul Gongaware el año  1993 advirtió al medico de Michael Jackson  "No seas un  Dr. Nick" - una referencia al último médico  de Elvis Presley - de acuerdo con una declaración en el juicio por homicidio culposo próximo.
"Dr. Nick era el médico que le dio la  prescripción excesiva de medicamentos a Elvis habíendolo  conducido a la muerte ", se dijo  en una presentación judicial de los abogados de la familia Jackson.
Presley se derrumbó en el baño de su Memphis, Tennessee, en la mansión  de  Graceland - el 16 de agosto de 1977, a la edad de 42 años. Mientras que su muerte fue el resultado de una supuesta arritmia , el informe de la autopsia fue sellado en medio de acusaciones de que el abuso de medicamentos recetados habian causado el problema.
"Dr. Nick" - Dr. George Nichopoulos - dijo más tarde que estaba tratando a Presley por el insomnio. Se le acusó de exceso de prescripción de medicamentos para Presley, pero fue absuelto. Más tarde perdió su licencia médica en otro caso.
 La muerte de Presley se produjo días antes de que  comenzara una nueva gira organizada por el promotor de conciertos  Occident.
Jackson murió el 25 de junio de 2009, a la edad de 50 años. El médico forense dictaminó que su muerte fue causada por una combinación letal de sedantes y el  anestésico propofol.
Su médico personal - Dr. Conrad Murray - dijo a los investigadores que le dio a Jackson propofol para  tratar su insomnio. Fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a cuatro años de prisión y despojado de su licencia médica.
La muerte de Jackson se produjo dos semanas antes de su gira "This Is It" , organizado por AEG Live, . AEG se metió en el negocio de promoción de conciertos con la adquisición de conciertos West, una empresa joven que había tomado el nombre de promotor último de Elvis.
La madre de Jackson y sus tres hijos están demandando a AEG Live, argumentando que el promotor de conciertos es responsable de la muerte del cantante, ya que contrató sin supervisar a  Murray.
El nombre de Elvis podría cobrar en el juicio por homicidio culposo que empieza este mes en un tribunal de Los Angeles, en especial si su hija sube al estrado. Lisa Marie Presley, que estuvo casada con Jackson entre mayo de 1994 hasta enero de 1996, se encuentra en la lista de testigos.
"Me temo que voy a terminar como él, de la manera que lo hizo",  le dijo Michael  a su esposa durante su breve matrimonio, según una publicacion en el blog de Lisa Marie Presley un  día después de la muerte de Jackson.
Los abogados de Jackson y Elvis usaron  la referencia "Dr. Nick" para argumentar que "AEG sabía que Jackson había sufrido abuso crónico de sustancias y los problemas de drogas de dependencia durante muchos años." Gongaware, ahora AEG Live, co-CEO, gestionaba "Dangerous" y "HIStory" tour entre 1993 y 1997.
"Poco después se unió a la gira 'Dangerous'  en 1993, el Dr. Finkelstein 
"Después de haber observado signos de adicción a opiáceos en Jackson, Dr. Finkelstein no obstante le habia  administrado por inyección de Demerol, morfina y administrado por vía intravenosa en Bangkok  durante 24 horas."
Después de eso, dijo Finkelstein a Gongaware que  "pensó  que Jackson tenía un problema de la dependencia de opiáceos", dijo el comunicado.
El abogado de AEG  Marvin Putman dijo a la CNN, sin embargo, "se tuvieron indicios o señales de advertencia de un problema" con  Murray.
Murray no fue la primera opción de Gongaware de ser médico de Michael Jackson para su gira en 2009, según el comunicado. Primero llamó a Finkelstein, que se anuncia ahora como un especialista en adicciones, dice el documento.
Mientras que Murray ha dicho que invocara sus derechos de la Quinta Enmienda para no declarar como su recurso de apelación penal en curso, el Dr. Finkelstein puede que suba al estrado.
AEG utilizará la historia del consumo de drogas en su defensa, alegando que Jackson  fue el responsable de su propia muerte.
fuente CNN 

1 comentarios:

Mverito dijo...

:O no tenía idea, tienes razón se parece mucho al caso de Elvis

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons