Empieza la seleccion del Jurado para el juicio contra AEG


LOS ANGELES - La selección del jurado estaba programada para comenzar hoy  martes en Los Ángeles en una demanda multimillonaria  por homicidio culposo,  pleito entre el  patrimonio de Michael Jackson  y   los promotores de la  gira de conciertos por todo el mundo para la que el Rey del pop  estaba ensayando cuando murió.

La demanda acusa a AEG de ejercer un control enorme sobre la salud del cantante, incluyendo la contratación de Conrad Murray, su médico personal, para ayudar a Michael a estar bien fisicamente en los ensayos 

Murray fue declarado culpable en 2011 de homicidio "involuntario" en la muerte de MJ

Los abogados defensores han sostenido que Murray no estaba actuando en virtud de un contrato firmado con la empresa y que los ejecutivos de AEG Live no eran conscientes de que Murray estaba tratando a Jackson con propofol, un fuerte anestésico.

"Fue elegido por Michael Jackson, para estar allí a instancias de Michael Jackson, para ser médico de Michael Jackson solamente . Esto fue sólo  porque Michael Jackson pidió por ello", dijo  Marvin Putman, abogado de AEG a  CNN en una entrevista programada para ser emitido hoy martes en la  noche.

"Michael Jackson era la única persona que podía deshacerse de él mismo", dijo.

El  fallo de la juez ha sentado las bases para una prueba de tres meses que volverá a examinar los hechos que precedieron a la muerte de MJ de una sobredosis del anestesico Propofol .

Katherine Jackson y los hijos del cantante Prince y Paris podrían ser testigos.

El juez ha permitido a AEG Live  plantear la cuestión de los cargos de abuso de menores contra Michael Jackson a pesar de que los abogados de la madre ya dijeron que la  afirmación es irrelevante porque él fue absuelto.

El juez también ha declarado, pese a las objeciones de los abogados de Katherine Jackson, que Murray  puede testificar , pero sin la presencia del jurado.

Contribución: Associated Press


3 comentarios:

Mverito dijo...

Si me enteré... y Prince y Paris tienen que partipar si no me equivoco, que preocupante!!

Litle Susie dijo...


Delicado momento el que se está comenzando a vivir con un juicio tan cargado de preguntas para mí, máxime que en materia penal soy muy ignorante.

Litle Susie dijo...


Me da miedo que este juicio signifique borrar todo rastro artístico del Rey. La mafia discográfica es capaz de intentar todo en sus vendetas, solo le bastará con lanzar la orden de que su música no debe difundirse,ni venderse.

Temo que el testimonio de Murray sea clave para lograr este propósito. Supongo que ya está muy bien entrenado en lo que tiene que decir, a cambio de dinero que le permita rehacerse, una vez cumpla su condena. Supongo que dirá: "Sí yo fui contratado por Michael como su médico personal; no fui contratado por AEG". Dicho eso, AEG queda libre de todo cargo de irresponsabilidad y negligencia.

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons