Michael Jackson, analizado a través de sus trajes


Madrid, 26 abr (EFE).- Detrás del ecléctico y rompedor estilo que lucía Michael Jackson se esconde Michael Bush, el creador de los míticos trajes que contribuyeron a convertir en icono al 'rey del pop', quien adoraba la estética militar, deslumbrar con sus guantes y masculinizar su propio físico, siempre con una sonrisa.
La obra "The king of Style" (El rey del estilo), presentada hoy en Madrid, recoge los diseños más llamativos que lució el artista en los años 80 y 90 y es un compendio de la historia de cada uno de los trajes que vistió Jackson en los escenarios; detrás de cada pieza hay horas y horas de "meticuloso" trabajo, ha explicado hoy Michael Bush, en una entrevista con EFEstilo en Madrid.
Las famosas chaquetas de corte militar y futurista "encantaban" al rey del pop, recuerda Bush, quien se queda con la elegante chaqueta militar con perlas que lució Michael en la entrega de los premios Grammy, en 1993. También fue la favorita de Jackson, por su acabado en colores crema y sus incrustaciones de cristal.
Los trajes de Michael suponen un guiño continuo a la estética militar; hombreras pronunciadas, cinturones que recuerdan a los que usan los soldados para guardar la munición y uniformes rematados con motivos metálicos y hebillas. "A las mujeres les encantan los uniformes", justificaba Michael Jackson, quien buscaba a través de esta estética una masculinidad de la que él mismo carecía.
Entre los diseños más preciados por el diseñador se cuentan una chaqueta negra adornada con piezas de cubertería-cuchillos, tenedores y cucharas- y la chaqueta eléctrica y luminosa de color rojo que "despertó" a los zombies en el videoclip "Thriller".
El cantante, fallecido en 2009, se valía de fulminantes colores y texturas para llenar el escenario de una esencia "muy personal", ha aclarado; Jackson utilizó el vestuario como otro modo de expresar su disconformidad con el mundo, su particular "rebelión", escribe Michael Bush en su libro, que incluye una profusa colección de fotografías, dibujos y anécdotas sobre el artista .
El diseñador cosió junto a su equipo cientos de guantes para el cantante, siempre con motivos brillantes y lentejuelas para convertir las actuaciones de Michael en "un derroche" de fantasía, ha explicado.
Las actuaciones de Jackson sorprendían por una puesta en escena que recurría, incluso, a los fuegos artificiales y por un vestuario "único" que han emulado artistas como Rihanna.
Los complementos definían el "inimitable" estilo del artista; cinturones dorados, botas metálicas y zapatos negros de charol con calcetines blancos caracterizaban al cantante.
Michael Jackson era, según su diseñador personal, una persona risueña que trataba de buscar siempre la parte cómica de la vida. "Yo pasé 25 años riéndome con él", ha concluido al terminar la entrevista con Efe en Hard Rock Café Madrid.
(Agencia EFE)

2 comentarios:

Litle Susie dijo...


Me encantan estos comentarios porque nos posibilitan conocer a Michael y su impresionante personalidad. Siendo que M. Bush no solo lo conoció, sino que lo quiso mucho, qué importante sería accesar su libro (fuente confiable). Ha de haber ahí claves interesantísimas, de manera que habría que leerlo hasta con lupa.

Mverito dijo...

Michael sin duda era también un ícono de la moda, siempre me ha gustado su vestimenta y en muchas ocasiones intenté imitar su estilo.
Michael B. tenía un buen gusto en la creación de moda y por supuesto me encanta esa chaqueta militar que Michael lució en los grammy:-)

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons