«Michael Jackson era cercano y humilde»

Gijón, J. L. ARGÜELLES
Lleva tres lustros, desde que era un adolescente de 13 años con talento para calcar aquellas coreografías vibrantes e imposibles de Michael Jackson, sin salirse del papel. Él, Fran Jackson, un valenciano de Sueca que se confiesa incapaz de concebir su vida de una manera distinta y al que Sony Music Entertainment avaló en 1996 como doble oficial del «rey del pop», también es, a su manera, un príncipe de los escenarios, la rutilante estrella de un espectáculo en el que encarna a uno de los grandes iconos de la música popular. Ayer estuvo en Gijón, adonde volverá entre el 14 y el 17 del próximo mes de abril, para encarnar en Laboral Escena el papel protagonista en «Forever King of Pop», un espectáculo que se ha convertido en un éxito (300.000 espectadores, según sus organizadores) desde su estreno, hace casi un año, en el madrileño teatro Lope de Vega.
A Fran Jackson, que utiliza con frecuencia la palabra «respeto» cuando alude al «rey», le gusta contar una anécdota que para él es uno de los momentos fundamentales de su vida. Fue también en 1996, después de ser aceptado como doble oficial de Michael Jackson. Éste andaba de gira mundial y lo recibió durante unos minutos en su suite presidencial del hotel Boston, poco después de ser aclamado por miles de fans que mostraban elocuentes pancartas: «La divinidad en movimiento». «Fue un encuentro breve, pero me dio la impresión de que era una persona mucho más cercana y humilde de lo que la gente pintaba», relató Fran.
Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles. Una muerte prematura, como la de Elvis o la de Lennon. Desde esa fecha, cruzada de negro en las historias del pop, los fans del creador de «Thriller» no han dejado de lamentar su desaparición. «Hay un antes y un después de esa muerte; que nadie venga al espectáculo con la perspectiva de ver a Michael Jackson, porque eso es imposible». Entonces, ¿qué es «Forever King of Pop»? «Ayudamos a que la gente conozca al artista desde el respeto y la adoración», subrayó.
Fran Jackson presentó «Forever King of Pop» junto al director gerente de Recrea, Alejandro Calvo, y el productor y el director artístico del espectáculo, Iñaqui Fernández y Jesús Sanz-Sebastián, respectivamente. Fernández señaló que el montaje está avalado por la Fundación que aglutina los intereses familiares del artista fallecido. «Planteamos un híbrido, una fórmula entre el musical y el concierto, con treinta y cinco artistas en escena y en riguroso directo», indicó el director. El espectáculo, que cuenta también con Mampuele, otro de los imitadores de la voz del «rey», ofrece un gran despliegue de luz y pirotecnias para emular algunos de los grandes números de Michael Jackson. Son casi tres horas de canciones y coreografías para acercarse a quien bailó con el éxito.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons