Michael Jackson y Los Simpson

Revista Etcetera .
Por más de 20 años, la exitosa serie de televisión Los Simpson ha contado con la participación de celebridades del mundo de la música, el cine, las letras, el deporte y la ciencia. Así, a propósito de la música, Los Simpson han tenido entre sus visitantes distinguidos a Plácido Domingo, Paul y Linda McCartney, George Harrison, Linda Ronstadt, Lionel Richie, Mandy Patinkin, Barry White, Bette Midler, Red Hot Chili Peppers, The Ramones, Robert Goulet, Tom Jones, Tito Puente, Peter Framptom, The Smashing Pumpkins, Sonic Youth, Johnny Cash, U2, Cyndi Lauper, Dolly Parton, Elton John, The Who, R.E.M., Adam Clayton, Keith Richards, Mick Jagger, Tony Bennett, Blink-182, 50 Cent, Metallica, Dixie Chicks, Fall Out Boy, Green Day, etcétera. Recientemente, el creador de la serie, Matt Groening, afirmó que le gustaría que Madonna tuviera una participación en Los Simpson (y lo más probable es que así ocurra).
Al margen de las luminarias que aparecieron y aparecerán en las siguientes temporadas, es importante destacar que casi en todos los casos, las estrellas invitadas reciben el crédito por su participación, al final de cada episodio. Como de costumbre, hay una excepción a la regla: se trata de Michael Jackson.
La relación entre Los Simpson y Michael Jackson se remonta a los primeros episodios de la serie. Jackson era un seguidor asiduo, siendo Bart su personaje favorito. Nancy Cartwright, la actriz responsable de la voz de Bart en inglés, cuenta que un buen día Michael Jackson llamó a los productores de Los Simpson para ofrecerles una canción de su autoría, misma que debería ser interpretada por Bart. Jackson también manifestó su interés por aparecer en algún episodio. Aunque ambos proyectos se materializaron, Michael Jackson no recibió el crédito correspondiente. ¿La razón? Existía un conflicto de intereses entre la empresa de la que Jackson era artista exclusivo (Epic, subsidiaria de Sony) y Fox. Pese a ello, el “Rey del pop” encontró la manera de vincularse con Los Simpson, y los frutos de esa colaboración ya son parte de una historia que bien podría titularse: “Cuando los iconos se encuentran”.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons