Yo bailé con Jackson- Jamie King


j

De vez en cuando, Jamie King va y se sienta entre el público que disfruta el show The inmortal world tour, del Circo del Sol. Mira hacia el escenario y encuentra la silueta de Michael Jackson entre trapecistas que vuelan cinco metros hacia el cielo y entonces piensa: “El círculo de mi vida se ha cerrado”.
Hace 22 años (o 23, su memoria no es tan exacta), Jamie King estaba también sentado en una butaca pero no mirando una silueta, sino a Michael en vivo. “Yo era un fan que iba a sus conciertos con la ilusión de bailar como él algún día. En 1992 audicioné para su gira Dangerous y entonces él me descubrió”.
Es decir que lo contrató como bailarín principal y durante dos años lo tuvo a su lado en un “viaje por el mundo” al que sólo atina a describir con un adjetivo: “asombroso”. Al preguntarle acerca de cómo fue estar cerca de Michael, Jamie King alza las manos y responde: “Son recuerdos que nunca olvidaré”.
Con el tiempo, King se convirtió en el bailarín que mejor conoció a Jackson. Por eso, cuando el Circo del Sol planeó un tributo al Rey del Pop (fallecido hace ya tres años), encontraron en Jamie King el personaje ideal para escribir y dirigir The inmortal world tour.
El show, por cierto el más caro en la historia del Circo del Sol, lleva dos años de gira. Ha visitado 32 ciudades en Estados Unidos y se estrena mañana en el Palacio de los Deportes del DF. Y King conserva la costumbre de visitar, de vez en cuando, las funciones para ver desde una butaca el show. Es entonces que, dice, se da cuenta de que su vida ha girado alrededor de Michael Jackson puesto que luego de ser su bailarín ahora está a cargo de su tributo postmortem. “Y pensar —dice King mientras en el escenario aparece un zapato gigante como los que usaba Michael para ejecutar el Moonwalk— que yo era un fan”.
The inmortal world tour es una alegoría de las ideas pacifistas y ecológicos que Jackson postuló en sus canciones. Jamie King dijo en una entrevista a THe Hollywood Reporter que se manejaron muchas posibilidades para el show pero desecharon pronto la de una biografía.
King optó por un espectáculo en el que el espectador ve un acto circense y luego un mensaje de amor, una coreografía y luego un mensaje de amor, un mensaje de amor y luego un mensaje de amor.
Además de Jamie King, otros tres participantes del show conocieron a Jackson. Greg Phillinganes, director de la banda que musicaliza cada función tiene un recuerdo: “Vi a Michael bailar ‘Billie Jean’ ante 50 mil personas con encendedores”. El guitarrista John Myron Clark tocó en el Bad Tour. “Justo cuando pensabas que conocías su talento, Michael sacaba un truco nuevo”.
En el programa oficial del show se reproduce también la anécdota del bajista Don Boyette, quien recuerda que Michael decía: “Lo que sea que estén haciendo en el escenario, conviértanlo en un suceso”.
Fuente : El Universal - Mexico 

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons