25 años de la publicación del disco Bad

 escena del videoclip de la canción


El 31 de agosto se cumplen 25 años de la publicación del disco Bad, séptimo álbum de estudio del fallecido Michael Jackson, justo dos días antes el astro llegaría a los 54 años de edad. 
Después de varios aplazamientos y rumores que hacían crecer la espectativa del público, en 1987, cinco años después del lanzamiento de Thriller, reapareció el Rey del Pop con la publicación de este nuevo material. 
La producción 
Para este disco, Michael Jackson trabajó de nuevo de la mano del productor Quincy Jones. Ambos se dieron a la tarea de hacer un álbum lo más perfecto posible. Bad está catalogado como un disco experimental, recargado de instrumentos y efectos, en el que intentaron buscar nuevos sonidos, como el dance de la época, el r&b —soul y funk— y el hard rock. 
De las 10 canciones incluidas en la producción, solo dos de ellas no fueron escritas por Michael: Man In the Mirror, que tuvo como coautora a Siedah Garrett, con quien canta a dúo el tema I Just Can’t Stop Loving You —también incluido en este disco—, y Just Good Friends, que canta a dueto con Stevie Wonder. 
 Junto con el lanzamiento del álbum, Jackson partió en una nueva gira que se extendió hasta principios de 1989.
 Respuesta 
Al publicarse, Bad se convirtió en disco de oro en EE. UU. en concepto de ventas anticipadas —500 mil copias—. De los 11 temas incluidos en el disco, 10 fueron lanzados como sencillos. Los primeros cinco singles de la producción alcanzaron el número uno en la lista de Billboard Hot 100.
Hasta la fecha, permanece como el único artista que ha conseguido que cinco sencillos del mismo álbum alcancen esta posición. 
El video musical o cortometraje de Bad, canción que da título al disco, fue dirigido por Martin Scorsese. En el video musical se observa a Michael Jackson bailando en el metro de Nueva York.
Se han vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo de este disco. 
Hace 10 años se publicó una versión remasterizada, que incluye entrevistas con Quincy Jones. 
FUENTE : http://www.prensalibre.com

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons