Abaten negocio de venta de la discografía pirata de Michael Jackson por Internet



Mexico.-

La Asociación Protectora de Cine y Música (APCM) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) desarticularon un negocio por Internet dedicado a vender un maletín con la edición única del legado de Michael Jackson, que consistía en 32 DVD y un CD con las canciones y videos del cantante y compositor estadounidense.

El Juez Séptimo Federal Penal Especializado en cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones libró la orden de cateo 406/2010 para el domicilio ubicado en la calle de Guillermo Baca, del fraccionamiento Francisco I. Madero en la ciudad de Chihuahua, donde fue detenido Luis Armando Ramírez Muñoz, presunto distribuidor de los maletines.

En el operativo se encontró la computadora con la cual hacía el contacto con China para así adquirir la discografía de Michael Jackson, misma que después él integraba en los maletines para su envío y venta a la República Mexicana.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, Ramírez Muñoz importaba los maletines desde China y los vendía haciendo uso de la Internet, donde era contactado por diversos usuarios a un costo de mil 500 pesos que debían depositarse en una cuenta bancaria a nombre de Ramírez Muñoz.

Se estima que este negocio inició hace más de un año, a raíz del fallecimiento del artista, por lo que las ventas por este negocio ilícito son aún incalculables.

El Juez Primero de Distrito en Materia Penal Federal consignó a Luis Armando Ramírez Muñoz, quien espera ser enjuiciado por los delitos de importación y venta de fonogramas en agravio de la empresa discográfica Sony Music.

Este es uno de los tantos casos que grafican que el fenómeno de la piratería se traslada a nuevos canales de distribución y comercialización, como es la Internet.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons