Los movimientos del tronco y el cuello hacen a un hombre ‘sexy’ al bailar, según estudio



Unos científicos británicos investigaron cuáles son los pasos que hacen a un hombre atractivo para las mujeres. Conozca aquí las conclusiones


Los movimientos de Michael Jackson siempre tuvieron un toque sensual.
Londres (EFE). Los movimientos que hace el hombre al bailar con la parte superior del cuerpo es lo primero que atrae a las mujeres y permite distinguir a un buen de un mal bailarín, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Northumbria (Inglaterra).

A las mujeres las excitan sobre todo los hombres que, a modo de John Travolta, bailan con movimientos vigorosos y no estereotipados tanto del torso como del cuello, mostrando sentido del ritmo pero también creatividad.

Es raro que se considere un buen bailarín a alguien que se limita a mover los brazos sin hacer otra cosa, comenta Nick Neave, psicólogo de la citada universidad, que dirigió el estudio.

Neave cree que los movimientos que hace el hombre pueden indicar en cierto modo su cualidad reproductora en términos de salud, vigor o fuerza, aunque harán falta estudios ulteriores al respecto para llegar a comprender todas sus implicaciones.

BUSCANDO A UN HOMBRE ‘SEXY’
Su equipo de psicólogos reclutó a diecinueve voluntarios masculinos de entre 18 y 35 años y les pidió que bailasen durante treinta segundos un ritmo muy sencillo y frente a una cámara de vídeo.

Para captar sus movimientos en tres dimensiones se conectaron a sus ropas 38 reflectores infrarrojos, que emiten puntos luminosos que permiten estudiar en detalle los movimientos de cada miembro del cuerpo.

Los investigadores transfirieron entonces los movimientos de cada voluntario a un avatar (figura humanoide) asexuado en una pantalla de ordenador para asegurar así que se juzgaba a los bailarines sólo por sus movimientos y no por su talla o aspecto físico.

Se pidió entonces a treinta y siete mujeres heterosexuales, del mismo grupo de edad que los bailarines, que siguiesen los movimientos de aquéllos tal y como los reproducía el avatar para después puntuarlos.

EL JUICIO A UN BUEN O MAL BAILARÍN
Los resultados del estudio muestran ocho variables distinguen a un “buen” de un “mal” bailarín. Son ésas la amplitud de los movimientos del cuello, del tronco, del hombro y de la muñeca izquierdos, así como su variabilidad, además de la velocidad de movimiento de la rodilla derecha.

La percepción que tenían las mujeres de un buen baile estuvieron influidas sobre todo por los movimientos amplios y variados del cuello y el tronco.

Según Neave, cuyo estudio aparece en la publicación “Biology Letters” de la Royal Society, las mujeres se fijaron especialmente en la cabeza, el cuello y la parte superior del cuerpo.

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