Cómo perfeccionar el control de tu cuerpo al bailar

Michael Jackson nació con la habilidad para interpretar el sonido con su cuerpo. Cuando era un niño, Michael representaría movimientos de baile al son de una lavadora. Y también pasaba horas imitando a sus ídolos como Jackie Wilson y James Brown. Para imitar los bailes de Michael como el paseo lunar, boby popping y el robot, debes desarrollar la capacidad para tensar y liberar grupos de músculos de una manera suave y rítmica.
PARA EMPEZAR
Mira varios vídeos de conciertos de Michael Jackson para acostumbrarte a la forma en que Michael mezclaba los movimientos fluidos y estáticos mientras bailaba. Esto te ayudará en el paso final cuando juntes todos los movimientos con la música.

PASO 1
Tensa y libera todos tus músculos. Esta actividad te ayudará a comenzar a controlarlos. Al principio te sentirás torpe pero te ayudará a crear los movimientos limpios y precisos utilizados por Michael en el baile. Comienza por tensar cada grupo de músculos como tus brazos, estómago, piernas y luego tensa todo tu cuerpo. Cuando estés cómodo tensando tus grupos musculares intenta tensar y liberarlos en un cierto orden.

PASO 2
Tensa y libera tus músculos para ejecutar un moviento robótico. El robot es un buen baile a la hora de practicar el movimiento de moverte de un lado para otro con los músculos tensos y relajados. El robot fue uno de los bailes que Michael y sus hermanos ejecutaron en 1970. Es también una buena base para el Body Popping, un estilo de baile que Michael haría más tarde. Mientras te mueves de una forma robótica, tensa los músculos que no estés moviendo y relaja los de la parte de tu cuerpo que estés moviendo. Esto es lo contrario de lo que requiere el yoga. En el yoga relajas los músculos que no estés utilizando y tensas los que utilizas.

PASO 3
Tensa y relaja tus músculos al son de la música. Michael dijo en una entrevista que el mayor error que hacen los bailarines es pensar demasiado en sus movimientos. En su lugar debes dejar que la música dicte tus movimientos y fusionarte con la música y con los instrumentos. Escucha el ritmo de la música y tensa, relaja para hacer un movimiento, luego tensa hasta finalizar el movimiento. Al comienzo debes tomarte tu tiempo y tensar, mover, tensar en un ritmo separado en la canción. Cuando vayas mejorando, puedes hacer una secuencia completa rápidamente en un ritmo.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons