El baile de los bomberos galos

No hay fiesta sin baile, y en Francia no hay 14 de julio sin "baile de los bomberos". En el Día Nacional de Francia, cada cuartel organiza festejos que son tan tradicionales como el desfile militar en los Champs-Elysées. Para promocionar su fiesta, los bomberos de St-Prieust, cerca de Lyon, armaron una coreografía sobre la canción “Beat it” de Michael Jackson que prende fuego a la web gala.
El Día Nacional de Francia, es la fecha en que se conmemora la "Fiesta de la Federación"  del 14 de julio de 1790, que conmemoraba por su parte la Toma de la Bastilla,  el acto emblemático de la Revolución Francesa y prefacio de la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
La idea del videoclip la tuvieron dos jóvenes bomberos “para crear un ambiente cálido en el baile”, dijo John Vidon. presidente de la asociación que organiza los festejos. El éxito del video superó sus expectativas y en vez de las 1.800 personas que festejan en St-Prieust, este año se esperan a por lo menos 4.000.
“Los bailes del 14 de julio son una institución y los esperamos todo el año. Es la oportunidad de concer a la gente en un ambiente distendido, distinto al de las intervenciones, esto nos sirve para sacarnos la tensión de encima”, afirmó Vidon.
Durante las dos noches de fiesta, el 13 y 14 de julio, unos 45 bomberos van a repetir la coerografía que practicaron durante más un mes en casa o en sus ratos libres. También esperan que baile la gente y para ello pusieron en su página un tutorial con los pasitos.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons