Defensa del médico de Michael Jackson pide recluir al jurado

Los Ángeles.- En un indicio de la repercusión del juicio de Casey Anthony, un abogado del médico de Michael Jackson dijo el miércoles que el jurado debería ser recluido para evitar verse influido por comentaristas de televisión, específicamente Nancy Grace.

El abogado J. Michael Flanagan dijo que el juicio por homicidio involuntario del doctor Conrad Murray podría verse contaminado por los "alegatos finales" que Grace y otros comentaristas ofrecen diariamente por televisión, apunta AP.

"¿Cuántos alegatos finales tendremos que oír en este caso?", se preguntó Flanagan.

En una audiencia preliminar, el abogado se refirió "al reciente caso en Florida" y dijo al juez que el juicio de Murray presumiblemente tendría todavía más repercusión en los medios. Agregó que no bastaría decir a los jurados que no vieran televisión.

Cuando el juez Michael Pastor, de Los Ángeles, preguntó si Flanagan quería que el jurado estuviese recluido las 24 horas durante el juicio, el abogado respondió: "Cada vez que Nancy Grace está en la televisión".

"Nos agradaría una decisión basada en las pruebas que se presenten en este tribunal y no en comentarios en el programa de Nancy Grace'", agregó.

Alison Rudnick, una portavoz del "Nancy Grace Show", no formuló comentarios inmediatamente.

El juez Pastor dijo que los tribunales, con una severa crisis presupuestaria, no pueden poner al jurado en un hotel y supuso que no era necesario.

El juez agregó que recluiría al jurado durante el día, requiriendo que coman juntos en la sala de deliberaciones en vez de pasearse por el centro cívico. Además dijo que instruirá al jurado a no prestar atención a la publicidad que surge del juicio.

Murray se declaró inocente de haber causado la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009 con una dosis excesiva de propofol y otros sedantes.

El juez dijo que el juicio comenzará el 8 de septiembre con los cuestionarios a los posibles jurados. Se anticipan los alegatos iniciales para fines de septiembre.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons