Michael Jackson: posponen audiencia de Murray ¿hasta cuándo?

por Ivy Carvajal 
Una vez más se ha pospuesto la audiencia contra el médico de Michael Jackson, relativo al caso que se lleva adelante en búsqueda de responsabilidades por la muerte del ícono musical.

Mientras a millones aún nos parece mentira la prematura partida de este genio artístico, tenemos presente que han pasado 2 años desde el suceso y desde el inicio la policía ha mencionado estar investigando.

Luego de algunos meses se decidió llevar adelante un caso criminal hacia el médico que trataba a Michael Jackson directamente en la época de su desaparición. Es cierto que el caso amerita tiempo de profundas investigaciones, en especial porque se ha demostrado la al menos 'irrespondabilidad' de otros médicos que trataban al cantante, respecto a ciertos tratamientos que le administraban.

Sin embargo el factor tiempo ya ha sido cubierto y aunque parezca increíble todavía se sigue prolongando el momento para decidir si llevar a juicio a Conrad Murray o no. Recordar que lo que ahora se ha pospuesto es sólo una audiencia un paso previo al juicio propiamente tal el cual luego de también pasar por alargues, se ha fijado para el 8 de septiembre donde recién eligirán al jurado.


La audiencia en cuestión se iba a realizar el día 12 del presente mes hasta que el juez del caso, Michael Pastor, aceptó posponerla para el 20 de julio. La razón que argumentaron los abogados es que aún les resta ver el total de las 120 horas de grabaciones llevadas a cabo por Michael Jackson y su equipo mientras trabajaban en los shows "This is It".

Al mismo tiempo los legistas señalan que trabajan arduamente en el ver cada detalles de este material, el cual los fiscales o acusadores quieren demostrar que el astro se hallaba en buena salud previo a su inesperada muerte y la defensa lo opuesto.

Conrad Murray es acusado de irresponsabilidad grave para su estatus de médico al suministrarle a Michael Jackson variadas benzodiazepinas para intentar que durmiera y al ver que no lo lograba sumado a, según él, las quejas de Michael al respecto, aceptó al mismo tiempo suministrarle anestésico propofol el cual sólo es usado en un quirófano en cirugía mayor. El propofol requiere monitorización minuto a minuto de las constantes vitales del paciente, así como la administración de oxígeno y ventilación mecánica hasta que el paciente despierta.

Hasta este momento, de acuerdo a lo conocido en declaraciones y resultados forenses, hubo sobredosis de propofol en el organismo del cantante, la cual se produciría por inoculación directa o por el aumento de su efecto producido al mezclarlo con bromazepam. En ambos casos el médico de cabecera del artista en aquel momento tiene alta y directa responsabilidad.

Uno de los abogados Nareg Gourjian menciona sobre las grabaciones que estudian: "Había entre 8 y 10 diferentes cámaras grabando diferentes ángulos, es importante revisar cada uno de ellos." Mientras para millones de fans Michael Jackson es una luz, procuramos equilibrar verdad con Paz. ¿Se cumplirá con la fecha actual de la audiencia?. Esperemos.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons