Michael Jackson llega a las tablas en Colombia


En esta obra se dará a conocer la genialidad de sus canciones y de sus creativas coreografías, y mostrará apartes de su vida.

EL ESCENARIO del Teatro Bellas Artes de Bogotá subirá el telón para rendirle tributo a Michael Jackson, la más grande estrella del pop que ha visto nacer el mundo, tras cumplirse dos años de su muerte. 50 artistas en escena, entre bailarines, músicos y cantantes, incluido Manuel Beltrán, quien dará vida al Rey del Pop, unirán sus maravillosas voces y todo su talento, para reivindicar su pensamiento, a través de su música, bajo la dirección general de María Isabel Murillo, Misi.

El evento será el 18 de agosto e irá hasta el 28 de ese mes con presentaciones diarias en el horario de 8 de la noche. Con arreglos de Santiago Deluchi, el texto de Manuel Beltrán (Michael Jackson), las coreografías de Rubén Montoya, vestuario de Juliana Reyes y en un escenario totalmente urbano diseñado por Julián Hoyos, vestido de unas luces totalmente contemporáneas a cargo de Humberto Hernández, Tributo a Michael Jackson se sumerge en la profundidad de las letras de sus canciones y en la genialidad de su música para llevar a escena los apartes más importantes de su vida, su historia musical, su rotundo éxito y una fama desenfrenada que desencadenaría en su trágica muerte.

El punto de partida de Tributo a Michael Jackson es el arresto del Rey del Pop en la vida real. Ese momento muy bien documentado y tras una investigación exhaustiva da inicio a la historia musical de una estrella que tuvo una triste infancia, una vida llena de soledades y un éxito que lo convertiría en un ídolo de la música a quien el mundo se encargaría de conducir a un triste final.

En la vida real Michael Jackson quería un mundo mejor y eso se evidenció en las letras de sus canciones. Además de ser un gran músico, fue un gran visionario; por eso su pensamiento giraba en torno a buscar un mundo mejor, sin distingos de razas, ni de clases, ni de condiciones sociales, es decir más allá de cualquier prejuicio. Esa raíz inmersa en la profundidad de sus letras inspiró este musical que le da vida al rey del pop en escena.

Con la dirección general y arreglos vocales de María Isabel Murillo –Misi-, con documentales, entrevistas y una investigación rigurosa, Tributo a Michael Jackson no intenta emular a la súper estrella del pop, ni imitarlo, simplemente quiere dejarlo vivo en la memoria de todos los espectadores a través de su música. Es por eso que solistas de la talla de Manuel Beltrán, Isa Mosquera, Juliana Reyes, Jaime Ortiz, Juan Carlos Mondragón, Johan Vera, Ana María Villa y Santiago Deluchi, entre otros, junto con un ensamble vocal de 14 personas, 20 bailarines de primera talla, y banda en vivo, llevarán al escenario del Bellas Artes un repertorio maravilloso con lo mejor de su historia musical.

Manuel Beltrán, la estrella del show

Este joven actor, cantante y bailarín de 18 años ingresó a la compañía de Misi desde cuando tenía año y medio. Su talento como cantante y sus dotes de maravilloso bailarín, además de su extraordinario parecido con el Rey del Pop (guardadas las proporciones), lo hicieron merecedor del papel principal en este musical que le rinde un sentido homenaje a una de las más importantes estrellas de la música.
Tímido, carismático, talentoso, riguroso y enigmático como el propio Michael Jackson, se siente feliz con la oportunidad que le ha dado Misi, pero es enfático al insistir que no intenta imitarlo y está lejos de pretender hacerlo. Su pasión por el escenario, la música y la danza lo han cautivado desde niño y por eso se ha preparado por años para asumir este reto que también lo pondrá en la mira de los espectadores.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons