Forever King of Pop llega al Teatro Colon (España)

Mas de 250.000 espectadores han visto el espectáculo basado en la carrera de Michael Jackson que hoy comienza su serie de actuaciones en el Teatro Colón. Forever King of Pop es el expresivo título que pretende rendir homenaje a la fallecida megaestrella y que durante dos horas y media deleitará a los espectadores con un repaso a la meteórica vida musical de Jackson.
Hoy se desarrollará la primera función a partir de las 20.30 horas, que continuarán mañana, el sábado (18.30 y 22), y domingo (17 y 20.30). Los precios de las diferentes entradas son de 35, 40 y 48 euros.

Cuarenta artistas
Cuarenta artistas son los protagonistas principales de una obra que desde su estreno el pasado marzo en Madrid no ha dejado de ofrecer funciones por diversas ciudades de España. El espectáculo es apto para todas las edades y sus productores presentan un formato que no puede calificarse exactamente con el término «musical», ya que la idea pasa por reproducir el ambiente que se podría vivir en un concierto, para lo que se ha cuidado especialmente la faceta musical y vocal, que se desarrolla totalmente en directo.
También tiene especial relevancia el cuerpo de baile, que realiza una lectura de los pasos que hicieron mundialmente famoso al artista norteamericano en todo el mundo. Todo este despliegue artístico está conducido por dos presentadores, que introducen unos números musicales que recorren los principales éxitos del particular universo artístico de Michael Jackson.
Efectos especiales
También se han cuidado especialmente los efectos especiales del montaje, que, junto a la pirotecnia, crean un espectacular ambiente escénico a partir de las estructuras de decorado, que sirven para crear diferentes ambientes encima del escenario.
Carlos López, uno de los productores, explica que «cuando nos planteamos este proyecto sabíamos de la complejidad del mismo y de la exigencia artística que requería, ya que la música y las coreografías de Michael Jackson no son cualquier cosa. Tienen un nivel muy por encima de la media, y los arreglos y las tesituras vocales de los temas son impresionantes, así como los temas instrumentales», asegura.
Y es que un recorrido por canciones como Billie Jean , Beat it o Bad , y la representación de vídeos tan famosos como los que acompañaban las melodías de Thriller o Smooth Criminal requieren una gran perfección técnica, ya que el conocimiento de los temas por parte del público es bastante alto, lo que obliga a los protagonistas del espectáculo a unas grandes dosis de perfección. Las dos horas y media que dura la función también elevan el nivel de exigencia, ya que requiere que todos los profesionales participantes mantengan un gran nivel de concentración durante mucho tiempo.
La interpretación del personaje de Michael Jackson es uno de los elementos más importantes de la función, y dentro del equipo actúan cuatro imitadores que permiten a los espectadores creer que están contemplando al propio rey del pop durante el tiempo que dura el espectáculo. Los próximos días los interesados en revivir la magia de las canciones de Jackson tienen una oportunidad en el Teatro Colón.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons