Los abogados del médico acusado de la muerte de Michael Jackson solicitaron realizar pruebas urgentes a dos jeringas y a una bolsa de substancias de administración intravenosa halladas en la mansión que ocupaba el cantante al momento de su muerte.
Los abogados del doctor Conrad Murray argumentaron en su solicitud que la evidencia se está deteriorando. Señalaron durante una sesión a puerta cerrada con un juez que los líquidos en una de las jeringas se han secado y están convertidos en ``sal'', según una trascripción de la sesión obtenida el miércoles por The Associated Press.
Las cantidades de substancias en las jeringas y en la bolsa de substancias intravenosas podrían ser decisivas para explicar cómo murió el cantante, agregaron los abogados en la audiencia realizada el martes.
Murray se ha declarado inocente de homicidio no premeditado. Las autoridades sostienen que el médico le administró en junio del 2009 una dosis letal de sedantes a Jackson, incluyendo el poderoso anestésico propofol, cuando se encontraba en su habitación en la mansión rentada.
Las autoridades revisaron lo que se encontró en los objetos y descubrieron restos de propofol y lidocaína, según la transcripción. Pero no se determinaron las cantidades de las substancias, y los abogados defensores sostienen que esto puede ser importante en el caso, el cual se espera gire en torno a datos técnicos y científicos.
El juez Michael Pastor de la Corte Superior rechazó hacer pruebas a las substancias el martes, pues quería que los abogados defensores dialogaran más con los fiscales.
El juez podría ordenar que se realizaran las pruebas más adelante en la semana si ambas partes se ponen de acuerdo sobre cómo serán realizadas.
Al cadáver de Jackson se le realizaron pruebas de tejidos y estas llevaron a que el médico forense encargado determinara que el cantante murió en parte por una intoxicación grave con propofol.
0 comentarios:
Publicar un comentario