20.-Never Can Say Goodbye (8 de mayo de 1971)
No hay muchos niños que con 12 años puedan describir una situación tan romántica como Michael lo hizo con el tema de los Jackson 5 'Never Can Say Goodbye'. Michael Jackson describe una situación en la que es incapaz de abandonar a su compañera, sin importar la distancia. La canción cuenta con un coro y alcanzó el número 1 de la lista Billboards de R&B.
19.- Rockin´ Robin (22 de abril de 1972)
Con tan solo 13 años, Michael trajo un clásico repleto de alegría, con innovaciones artísticas como un pájara cantando. El cantante dijo que le encantaba el sonido del pájaro, que le alegraba y le inspiraba. Algo como lo que nos sucede a la mayoría al oir cantar a Michael.
18.- Don´t Stop Til You Get Enough (13 de octubre de 1979)
Este fue su segundo número 1 que le consagró como un interprete individual y, además, introdujo a los fans en un Michael más maduro, tanto por las letras como por el sonido. El tema pertenece al álbum 'Off the Wall' y fue uno de los cuatro éxitos más sonados del disco.
17.- Dirty Diana (2 de julio de 1988)
Hay varios temas de Michael Jackson en los que el protagonismo se reparte con mujeres...raras. 'Dirty Diana' está ahí con 'Billie Jean' y Susie de 'Blood on the Dance Floor'. Este tema se convirtió en el quinto éxito del álbum 'Bad', con un Steve Stevens en estado de gracia con la guitarra.
16.- Got To Be There (11 de diciembre de 1971)
Motown Record lanzó el single debut de Michael Jackson cuando aún sonaban los Jackson 5 por todas partes. 'Got To Be There' formó parte de aquel trabajo y alcanzó el puesto 4 en el ránking Billboard en la misma fecha en el que 'Sugar Daddy', de los Five, hacía su debut.
15.- Bad (24 de octubre de 1987)
'Bad' está inspirada en la historia real de un chico que al salir de una escuela privada fue asesinado. La pista fue producida por Quincy Jones y alcanzó, durante dos semanas, el puesto número 1. Inolvidable, 'Bad'.
14.- I Just Can´t Stop Loving You (19 de septiembre de 1987)
Este dúo con el protegido de Quincy Jones, Siedah Garret, alcanzó el número 1 en su séptima semana en el mercado. Este tema romántico fue la antesala de 'Thriller' y es toda un himno dentro de la carrera de Michael Jackson.
13.- Black Or White (7 de diciembre de 1991)
En 1991, con Nirvana introduciendo el grunge y el rap, la música vivía un momento de mucha creatividad. La aparición de Jackson probó que su estilo era imponente, contra cualquier moda, y con el guitarrista Slash trajo 'Black or White'. Consiguió el número 1 durante siete semanas, superando el éxito de 'Billie Jean'. El videoclip utiliza la técnica del 'morphing', algo muy de la época. Genial.
12.- The Way You Make Me Feel (23 de enero de 1988)
El tercer single de 'Bad' fue el terce éxito consecutivo en el top 100 de Billboard. En el año 2005, Paul Anka versionó la canción con unos toques de jazz, dentro de su álbum 'Rock Swings'.
11.- The Love You Save / I Found That Girl (27 de junio de 1970)
Jackson sabía todo sobre crecer demasiado rápido e intentar salvaguardar la juventud. Por eso no fue una sorpresa cuando en 1970 'The Love You Save', de los Jackson 5, él y su hermano Jermaine advirtieron a una joven que fuera más lento. Los Jackson 5 fueron el único grupo de la historia que tuvieron sus primeros cuatro singles en el número 1, una inspiración que Michael supo aprovechar el resto de su vida.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons