Homenaje a Michael Jackson será en ciudad donde pasó su niñez



Gary, Indiana.-

La ciudad donde vivió Michael Jackson de niño rendirá tributo el viernes al artista en la casa que habitó, con motivo del primer año de su fallecimiento, anunció el alcalde de Gary, Indiana, Rudy Clay.

Asistirán al homenaje la madre del cantante Katherine Jackson y su nieta Genevieve Jackson, la hija de Randy Jackson, dijo el martes funcionario. El acto incluirá discursos, actuaciones y una vigilia con velas, informó la agencia AP. "Prevemos que vendrán miles de personas'', dijo la portavoz de Gary, LaLosa Burns. Trabajadores en la casa en la que vivió el cantante dijeron el martes que Katherine Jackson deseaba que el lugar fuera remozado para el homenaje. Katherine Jackson visitó varios días la ciudad y planeó la renovación del inmueble en Gary, 48 kilómetros (30 millas) al sureste de Chicago, agregó.
Fueron retiradas las flores, los globos, animales de peluche y letreros que cubrieron durante semanas el jardín frontal de la casa tras la muerte de Michael Jackson a causa de una sobredosis de sedantes.
La casa, que es pequeña, tiene un tejado nuevo, fue pintada de blanco, está rodeada por una cerca negra de hierro forjado, y fue vaciado concreto en la entrada y frente a la cochera.

"(La madre del artista) quería que se hiciera todo esto'', dijo el trabajador Nathaniel Donald. ``Gente de todo mundo visita la casa y ella quería que se arreglara''.

``Se ve bien (la casa)'', dijo Arthur Houser, un camionero retirado, de 81 años, que vive a varias cuadras de distancia. La casa, y su dirección, son muy famosas debido a que Los Jackson difundieron en 1989 el álbum ``2300 Jackson Street''. La familia se mudó a la costa oeste después de que los Jackson 5 alcanzaran la gloria con su primer álbum. Los Jackson 5 ofrecieron en 1971 dos conciertos en la Escuela Secundaria West Side, en Gary.

La única vez que Michael Jackson regresó a Gary fue en 2003, cuando se anunció la construcción de un centro de artes del espectáculo que llevaría su nombre pero que jamás se realizó.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons