El corazón de Harlem recuerda a Michael Jackson un año después de su muerte


viernes, 25 de junio de 2010

Agencia EFE
Nueva York.- El legendario teatro Apollo de Nueva York, situado en el corazón del barrio Harlem y escenario que convirtió en estrella a Michael Jackson tras una histórica actuación en 1969, recordó hoy, viernes, al "Rey del Pop" un año después de su muerte.

La mítica sala de conciertos, templo de la música negra en la Gran Manzana y uno de los puntos de peregrinaje para los seguidores de Jackson que visitan Manhattan, celebró una emotiva ceremonia bajo su célebre marquesina para rendir homenaje al que quizás es el músico que llegó más alto tras pasar por su escenario.

"Michael Jackson, una de las leyendas del Apollo, ganó junto a sus hermanos una de nuestras noches de aficionados en 1969 y continuó su carrera para cambiar por siempre la música pop y la cultura estadounidense", dijo la presidenta del teatro, Jonelle Procope, durante la ceremonia.


La muerte de Jackson, acontecida en Los Ángeles el 25 de junio de 2009 a los 50 años, conmocionó a sus millones de seguidores en todo el mundo y convirtió al "Apollo Theater" en el punto de encuentro de los seguidores de "Jacko" en Nueva York.

"Es difícil creer que hace un año conocimos su prematura muerte. Aquel día, y en los que siguieron, sus seguidores de este barrio y de todo el mundo vinieron a dar su último adiós al Rey del Pop", añadió Procope, quien se mostró "honrada" por el papel del teatro en el inicio de la carrera del cantante.


En 1969, el nombre de Jackson se unió para siempre al de Nueva York, después de que siendo un niño de apenas diez años impresionara al público del Apollo con la interpretación de "Whos Lovin You", de Smokey Robinson, tema con el que "Los Jackson Five" ganaron una de las prestigiosas noches "amateurs" del teatro.
El homenaje de este viernes fue en torno a la placa que el teatro desveló este mismo mes en su recién estrenado Paseo de la Fama de la Música Negra, en el que Jackson comparte protagonismo con figuras como Ella Fitzgerald, James Brown o Aretha Franklin.

En ese lugar se procedió también a la lectura de una carta remitida por la madre de Jackson, Katherine, de 80 años, quien recordó lo mucho que Michael amaba al teatro y quien dijo "no encontrar palabras para describir la felicidad" que siente por los homenajes que la entidad le ha rendido este año.

El Apollo sumó este mismo mes al "Rey del Pop" a su Salón de Leyendas, el selecto grupo de músicos negros a los que rinde homenaje la institución, gracias a que "fue quizá la mayor estrella del mundo y rompió las fronteras de su arte como cantante, bailarín, compositor, artista visual y un consumado showman".

En su marquesina se puede leer "Recordando a una auténtica leyenda del Apollo. Michael Jackson 1958-2009", mensaje observado por numerosos fans que acudieron al lugar mientras otros cruzaban en sus automóviles por la calle 125 de Manhattan con música de la desaparecida estrella del pop.

El homenaje de esta institución se suma a los cientos de actos que se han organizado alrededor del mundo con motivo del primer aniversario de la muerte del intérprete de "Thriller" y "Billie Jean", entre otros muchos éxitos.
En Nueva York, numerosos locales acogen este viernes fiestas temáticas en honor a Michael entre las que destaca la que organiza la discoteca Pachá, donde actuará la formación LMFAO con canciones del fallecido artista y donde se invitó a los asistentes a acudir vestidos como Jackson.

Además, DJ Spinna, un reconocido productor y músico hip hop, organiza una fiesta en el barrio de Brooklyn, y el Lehman Center del Bronx tendrá un espectáculo con tres cantantes que interpretarán los mayores éxitos que creó Jackson a lo largo de su carrera

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons