Médico de Jackson solicitó material médico que no recibió


Los Angeles.-

El médico de Michael Jackson pidió pero nunca recibió material y personal médico de la promotora que organizó los conciertos del famoso cantante en Londres, según documentos obtenidos por The Associated Press. Mensajes de correo electrónico y un propuesto contrato detallando las negociaciones del doctor Conrad Murray con la promotora AEG Live revelan las solicitudes para una unidad de resucitación cardiaca y un asistente médico.

Ni la unidad ni el asistente estaban presentes cuando Jackson murió el pasado 25 de junio después de que Murray le administrara una mezcla de sedantes, incluyendo el anestésico propofol, en un intento de lograr que el insomne crónico durmiera. Propofol es extremadamente poderoso y se administra tan sólo en ambientes médicos con equipamiento de emergencia a mano. Los pacientes son normalmente monitoreados de forma constante. Murray estaba solo cuando le administró las medicinas a Jackson. Tras descubrir que el cantante no respiraba, intentó la reanimación pulmonar pero no fue capaz de reavivarlo. El médico se ha declarado inocente de un cargo de homicidio involuntario en la muerte de Jackson. Su propuesto contrato con AEG, el cual incluía una tarifa mensual de 150.000 dólares, no terminó antes de la muerte del cantante. Murray nunca recibió pago por sus servicios.

Los documentos sobre los pedidos de Murray están incluidos en una queja presentada por el padre de Jackson, Joe, a la Junta Médica de California contra AEG Live. La queja acusa a la promotora de dedicarse a "la práctica ilegal de la medicina corporativa". También acusa a la empresa de forzar a Murray a proveer a Jackson con servicios médicos peligrosos. Michael Roth, un portavoz de AEG, dijo que la empresa no había visto la queja y no podía comentar sobre el tema o el contrato. Ed Chernoff, abogado de Murray, rechazó hablar sobre el asunto. "AEG contrató, dirigió, controló y exigió que el doctor Conrad Murray medicara a Michael Jackson, le ofreciera servicios médicos peligrosos, y diera a Michael Jackson sustancias controladas y otras medicinas sin ofrecer equipos de reanimación pulmonar o ayuda de asistentes médicos, tal y como se prometió por escrito", señala la queja. El pedido de equipamiento médico y el asistente fueron hechos por primera vez a un manager de una gira de conciertos, según mensaje de correo electrónico. La solicitud fue después mencionada en el contrato de Murray.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons