Speechless, un tributo a Michael Jackson para ayudar a niños que sufren las guerras


Quedan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de la muerte del 'Rey del pop'
javier padillaQuedan pocos días para que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de uno de los hombres que más se preocupó en vida por el bienestar y la felicidad de todos los niños del mundo. Michael Jackson siempre tuvo en mente a los millones de menores que sufren en todo el planeta y, especialmente, a aquellos que tienen que sobrevivir en zonas militarizadas, allá donde tienen lugar horrorosas guerras que acaban por marcar y destruir sus cortas vidas.
"Speechless, a tribute to Michael Jackson Raising Money for War Child", es una bonita iniciativa en la que un grupo de niños -que participan regularmente en el espectáculo londinense "Thriller Live"- cantan a coro la canción Speechless con un doble objetivo: conmemorar el primer aniversario de la pérdida de uno de los mayores genios de la historia de la música y obtener fondos para la ONG War Child.
En este tributo, que verá la luz oficialmente el próximo lunes 21 de junio -aunque ya se puede hacer el pre-order a través de la web-, no sólo han colaborado los chicos del coro, sino que varios artistas de diversos ámbitos han unido sus fuerzas para hacerlo realidad. El fotógrafo Harrison Funk, el diseñador y director de Arte, Juan José Ros, encargado de elaborar la cubierta de este trabajo o Adrian Grant, productor ejecutivo del tema, son algunas de las personas implicadas en esta obra.
Precisamente Grant, el impulsor musical del proyecto, afirma que han elegido "Speechless" porque se trata de una canción "celestial" que "muestra las habilidades vocales que tenía Michael Jackson". En este sentido, explica que el cantante amaba las canciones emotivas y con mensaje, con un sentido de inmortalidad. "Una vez me dijo 'me gusta que haya cierta profundidad en las letras, al mismo tiempo que una sencillez melódica que permita que todo el mundo pueda cantarla'. 'Speechless' es una de las canciones sencillas de Michael pero también es poderosamente efectiva", asegura Adrian Grant. "La canción tiene un gran sentimiento tras de sí, y ahora refleja perfectamente las emociones que uno siente cuando se da cuenta de que Michael se ha ido realmente. Muchos de esos sentimientos son de pena, pero también de la alegría que dejó al mundo en los momentos en los que celebramos su vida", concluye Grant.
En este proyecto también ha trabajado un español, Juan José Ros. "Como muchas obras de Michael, 'Speechless' cobró un sentido completamente nuevo tras el 25 de junio de 2009 -explica Ros-, así que formar parte de uno de los pocos homenajes honestos que se han dedicado a su memoria ha sido una experiencia impagable. Por ello estaré eternamente agradecido a Harrison, Adrian y Veronica Muñoz (asistente de Harrison Funk y responsable de la mayor comunidad hispana dedicada a Michael Jackson http://www.mjhideout.com/)".
En relación a su trabajo como diseñador de la cubierta del single, que será lanzado oficialmente el próximo lunes 16 de junio, Ros se remite a una frase que ha empleado el productor del tema: 'We could never look to improve upon the original.' (Nunca pretendimos mejorar la idea original). En el caso de la portada, "ocurre algo parecido, ya que 'Speechless' es ante todo una canción sincera, humilde y directa. Jamás debería ser representada por un diseño que intentara 'gritar más alto'", concluye.
En el caso de Verónica Muñoz, "la mayor motivación para seguir adelante con Michael Jackson's Hideout ha sido continuar expandiendo su increíble legado artístico y humanitario. Estoy muy orgullosa de que algo tan hermoso y acorde con lo que Michael representa, sea el primer tributo que apoyamos de manera oficial tras su partida."

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons