40 VIDEOS PARA RECORDAR A MICHAEL (2DA Y 3RA PARTE )


30.- Smooth Criminal (14 de enero de 1989)
'Smooth Criminal', al igual que 'Thriller', es una de las canciones de Michael Jackson que están intrinsecamente unidas, en la memoria colectiva, con su videoclip. Con 'Smooth Criminal', Jackson elevó el arte de hacer vídeos de música, convirtiéndola en la pieza centra de su 'Moonwalker', en la que compartía escenario con Joe Pesci. 'Smooth Criminal' fue un éxito nada más ver la luz. Y, aún hoy, está en el tarareo de millones de personas cada días.
29.- Mama´s Pearl (27 de febrero de 1971)
'Mama´s Pearl' consiguió una letra muy madura para un Michael muy joven. Combina los clásicos instrumentos de cuerda con un sonoro piano. La canción fue el segundo single del disco 'Third Album'.
28.- Thriller (3 de marzo de 1983)
'Thriller' es uno de los mayores éxitos de la historia de la música y, por supuesto, de la historia de Michael Jackson. Escrito por Rod Temperton y con el cameo del icónico Vincent Price, la fantasía zombie de Jackson alcanzó la cumbre del éxito. Ha sido reinventado y parodiado en cientos de ocasiones. Y, como dijo un sabio, "el chiste es señal de que el original dejó huella". Temazo, sin duda, que combina la música y la cinematografía. Brutal.
27.- Enjoy Yourself (19 de febrero de 1977)
El primer single de los Jacksons tras su marcha de Motown y su consiguiente cambio de nombre a 'Los Jackson 5'. 'Enjoy Yourself' es un puente entre un Michael niño y un Michael adulto, tanto en personalidad como en voz.
26.- Shake Your Body (19 de mayo de 1979)
En uno de los temas más conocidos de la historia de la música dance, Michael Jackson implora a los oyentes que "bailen, griten y que meneen el cuerpo por toda la planta". La pista fue producida, escrita e interpretada por los talentosos hermanos y alcanzó el título de 'el mayor éxito de una canción dance de la historia'. ¿Bailamos?
25.- Wanna Be Startin' Somethin' (16 de julio de 1983)
Decir que 1983 fue el año de Michael Jackson podría ser demasiado. Pero es que, entre enero y diciembre, colocó siete temas entre el top 10 de las 100 mejores de Billboard (seis eran de su 'Thriller'). Este single volvió a triunfar en 2008, después de que Jackson recuperase su 'Thriller' en el 25 aniversario del trabajo, con un remix de la canción con Akon.
24.- Remember The Time (7 de marzo de 1992)
Con el productor Teddy Riley, el octavo álbum de estudio de Jackson, 'Dangerous', marcó una nueva ola en el estilo del cantante. El vídeo se estrenó en la televisión por cable y, por primer vez, en la televisión pública. El clip incluye la aparición de Eddie Murphy,la modelo Iman y Earvin 'Magic' Johnson.
23.- State Of Shock (4 de agosto de 1984)
Michael Jackson compartió voz con el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, en 'State of Shock', el primer single del disco 'Victory'. En un principio, el tema estaba pensado para que fuera un dúo entre Jackson y Freddie Mercury (Queen), aunque esta versión nunca vio la luz comercial.
22.- You Are Not Alone (2 de septiembre de 1995)
Escrita y co-producida por R. kelly, 'You Are Not Alone' hizo historia como una de las primeras canciones en entrar, directamente, en el puesto número 1 del top 100 de Billboard. La balada es el último número 1 que Jackson disfrutó en vida, un éxito que disfrutó durante toda su vida.
21.- Ben (14 de octubre de 1972)
Jackson consiguió su primer número 1 con una canción pop con este tema de amor, 'Ben', que pertenecía a las película de 1972. El productor de la canción, Don Black, dijo: "Cuando Michael vio la canción, estaba ansioso por hacerla".

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons