Michael Jackson, 40 vídeos para el recuerdo en Youtube




Repasamos los mejores éxitos del cantante para honrar la fecha de su muerte, el próximo viernes 25 de junio

Michael Jackson murió hace un año. El 25 de junio de 2009, millones de corazones hicieron el silencio más escandaloso de la historia de la música. El Rey había muerto y, por más que Internet se empeñaba en repetirlo, tardamos muchas horas en creernos la tragedia.
Michael Jackson pasó casi toda su vida ligado a la música y eso hizo que su nombre sonase con frecuencia en las listas de éxitos musicales. Con motivo del aniversario de la muerte de Jackson, os proponemos un repaso a los videos musicales que, en su momento, encumbraron una y otra vez el trono de Michael Jackson.
Hoy traemos los primeros 10 vídeos destacados en Youtube, que ocupan los puestos 40 a 31 en la lista oficial Billboard de Michael Jackson. Así, al final de la semana, habremos repasado lo mejor del Rey.
40.- Lovely One (The Jacksons; 15 de noviembre de 1980)
Cuando los Jackson 5 crecieron y empezaron su aventura con Motown, se convirtieron en 'Los Jacksons'. Con una edad en la que ya se conoce por completo el dolor de un amor joven, en 1980 lanzaron la canción funk 'Lovely One', en la que Michael, Jackie, Tito, Randy y Marlon. La pista alcanzó el puesto número 2 en la categoría de R&B y el primer puesto en la categoría Dance/Club.


39.- Another Part Of Me (10 de septiembre de 1988)
Publicado en 1988, el tema se escuchó por primera vez casi dos años antes en un lugar muy extraño. El 12 de septiembre de 1986, los visitantes del Epcot en el parque temático de Walt Disney World, en Orlando, escucharon la canción que sería usada en la película en 3D 'Capitán EO', que fue estrenada aquél mismo día.


38.- Pretty Young Thing (26 de noviembre de 1983)
P.Y.T. (Pretty Young Thing) fue publicada dentro del álbum 'Thriller', con las voces de Janet y LaToya Jackson de fondo. Se convirtió en la sexta canción consecutiva que entraba en el top 10 de Billboard, y ha sido sampleada por muchos artistas, incluyendo a Monica o Kanye West.

37.- Sugar Daddy (22 de enero de 1972)
Esta canción fue compuesta para conseguir un pelotazo con los Jackson. 'Sugar Daddy' tenía el buen rollo de los Five y eso la convirtió en lo que se pretendía: un exitazo.
36.- In The Closet (30 de mayo de 1992)
Tema incluido en el álbum 'Dangerous', provocó nada más salir a la luz que la gente se preguntara quién era la voz femenina de la canción. Se la llamó 'Mystery Girl', aunque la mayoría sospechó que, en realidad, se trataba de Madonna. Al final, resultó que la voz pertenecía a la Princesa Stephanie de Mónaco.
35.- Off The Wall (12 de abril de 1980)
La canción 'Off The Wall' consiguió uno de sus primeros éxitos individuales, debutando en la lista de los 100 mejores temas de 1980. Aunque no sobrepasó sus anteriores singles, sembró un campo repleto de triunfos.
34.- She´s Out Of My Life (21 de junio de 1980)
Quincy Jones utilizó instrumentos musicales básicos para producir 'Off the Wall'. La parte de la letra en la que dice ""I don't know whether to laugh or cry / I don't know whether to live or die", el tempo de la canción está muy alto, lo que ha hecho que algunos la coloquen como uno de sus temas dance más conocidos de todos los tiempos.
33.- Childhood (17 de junio de 1995)
'Childhood' pertenecía a un tema doble junto a 'Scream'. Pertenecía al trabajo 'History: Past, Present and Future, Book I'. La canción fue enteramente compuesta y escrita por Michael Jackson.
32.- Will You Be There (11 de septiembre de 1993)
Este tema con reminiscencias gospel, se convirtió en la séptima canción en alcanzar la cumbre de los 100 mejores canciones Billboard. El éxito acompañaba a la banda sonora de la película "Free Willy' y ganó el premio a 'Mejor Canción de Película' en los 'MTV Movie Awards' en 1994.
31.- Human Nature (17 de septiembre de 1983)
Como uno de los siete éxitos consecutivos de su álbum 'Thriller', 'Human Nature' era el más relajado. Lo que no quita que desprenda el espíritu genial de Michael Jackson por todas sus notas.
Hasta aquí los 10 primeros temas de la lista de las 40 mejores canciones según la lista Billboard de éxitos musicales. ¡Mañana más!


0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons