Brasil: candidato impedido de usar jingle de Michael Jackson





BRASILIA -- El diputado Lindolfo Pires, de la Asamblea Legislativa del estado nororiental de Paraíba, recurrió al clásico "Beat it" como jingle de su campaña a la reelección, y después de convertirse en un éxito de internet, retiró el aviso de su sitio cibernético (http://www.lindolfopires.com.br) por reclamo del sello disquero Sony Music, que posee los derechos de Jackson.
En el estribillo del tema, donde se repite la frase "beat it, beat it", el jingle dice "Pires, Pires".
Una portavoz de Sony Music, que no se identificó por política de la empresa, confirmó a la AP que el sello hizo el reclamo ante la justicia de Paraíba.
"El candidato usó la música sin autorización y ahora deberá responder ante la justicia", dijo la portavoz en una consulta telefónica.
Pires, postulado por el derechista partido Demócratas, se quejó de la acción del sello disquero y afirmó que no pretendía comercializar la música de Jackson.
"No estoy comercializando o vendiendo esa música, fue una broma de un amigo nuestro", declaró al diario PB Agora. "Nosotros no fuimos informados de absolutamente nada, tudo lo que sabemos es a través de informaciones que están llegando extraoficialmente".
En la página del candidato, los internautas lamentaron el retiro del jingle.
"Caramba, yo estaba mandando el sitio a todo mundo por causa de la música de Michael Jackson e iba a votar en él (Pires) sólo por la música", escribió un internauta identificado como Danilo. "Póngala de nuevo".
Pese a que el jingle no está disponible en la página de Pires, aún puede ser vista en Youtube, donde ha sido un éxito con millares de visitas.
En las elecciones presidenciales y locales del 3 de octubre, el presidente Lula se ha convertido en una fuente crucial de apoyo para candidatos a gobernador, diputado y senador, gracias a su elevada popularidad.
Sin embargo, otros candidatos han recurrido a la música popular para apuntalar sus campañas, como lo hizo Pires con el tema de Michael Jackson.
Tal fue el caso del diputado Candido Vacarezza, un allegado del presidente Lula, quien utiliza el tema "Macarena" de los españoles Los del Río en uno de sus jingles de su campaña a la reelección.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons