El médico de Jackson, en el ojo del huracán



El médico de Michael Jackson, el doctor Conrad Murray, regresa de nuevo a los juzgados de Los Ángeles. El doctor, acusado de homicidio involuntario, será informado por la autoridades de la fecha en la que se presentarán las pruebas en su contra. Todo apunta a que esta fecha tendrá que esperar al mes de octubre.
La Policía espera que varios cientos de fans del cantante se presenten en la puerta del juzgado para increpar Murray, a quien consideran responsable directo de la muerte de Michael Jackson.
Sospechoso número uno
Pocas horas después de la repentina muerte del cantante Michael Jackson, que fue catalogada como homicidio dos meses más tarde, los medios de comunicación ya especulaban sobre el papel que tuvieron las drogas en su deceso y la extraña manera de actuar del médico que lo acompañó en su lecho de muerte.
Un año y dos meses después de su fallecimiento -el 25 de junio de 2009 en su mansión de Beverly Hills-, el único señalado en este presunto crimen es su galeno personal Conrad Murray, que fue acusado oficialmente por la fiscalía de Los Angeles de homicidio involuntario el pasado mes de febrero y cuyo juicio arrancará el próximo 23 de agosto.
De momento Murray se encuentra bajo libertad condicional y sigue ejerciendo la medicina -aunque no puede recetar-, pero todo podría cambiar en unos días para este médico que se espera protagonice el proceso judicial del siglo.
Además de la acusación de homicidio, de la cual Murray se declaró inocente, aunque reconoció haber suministrado los anestésicos que lo mataron, el galeno enfrenta una demanda civil por muerte injustificada de parte del padre del artista, Joe Jackson. El progenitor del rey del pop acusa a Murray de suministrar el calmante propofol, de tardar en llamar a los servicios médicos y de ocultar información a los paramédicos.
Joe no es el único que señala a Murray, ya que la mayoría de los miembros de la familia Jackson acusa al médico de la muerte del mito. Tanto Jermaine como LaToya o Janet han indicado que el galeno, a sueldo por 150.000 dólares al mes en la residencia alquilada del intérprete de 'Thriller', es el único responsable y esperan que pase un buen número de años entre rejas.
Asimismo, declaraciones de personas cercanas al cantante inculpan al galeno, que preparaba al artista para iniciar una serie de 50 conciertos en Londres. Entre otras cosas, se le achaca el haber dejado solo a su paciente durante más de 20 minutos después de aplicarle el medicamento para realizar varias llamadas.
También se le reclama que interrumpió la reanimación para esconder varios frascos del fármaco antes de que llegaran los paramédicos, que realizó los primeros auxilios en la cama en lugar del suelo, que es lo recomendado, y que sólo utilizó una mano en el pecho en lugar de dos para el procedimiento. Además, se le culpa de intentar regresar a la mansión para recuperar una crema "para que el mundo no se enterara", según señalan las declaraciones de Alberto Álvarez, el director de logística del intérprete de 'Man In The Mirror'.
Los detalles de lo que pasó en el cuarto de la estrella del pop esa terrible mañana sólo podrán ser corroborados por testigos claves como Álvarez, el asistente personal Michael Amir Williams y el guardaespaldas Faheem Muhammad, que fueron las únicas personas presentes.
Por su parte, Murray declaró en su momento a la policía que cedió a las peticiones del cantante y le suministró un cóctel de medicamentos para que conciliara el sueño. En abril, el sitio web TMZ reportó que la defensa argumentará en el juicio que fue el mismo cantante el que se administró la dosis mortal cuando el doctor abandonó la habitación.
Murray confía en librarse de ir cuatro años a la cárcel, si es declarado culpable, pero sus posibilidades de momento son escasas. De acuerdo a Brian Oxman, ex abogado del cantante, Murray es sólo un eslabón de la cadena de médicos que ayudaron a alimentar la adicción del artista de 50 años.
El futuro de este profesional aún es desconocido. Lo cierto es que Murray ha mejorado un poco la imagen negativa que adquirió tras la muerte de Jackson, especialmente después de que en mayo salvara la vida a una pasajera durante un vuelo de Houston a Phoenix.
A pesar de la presión judicial que pesa sobre sus hombros, Murray se ha dejado ver en lugares de entretenimiento como Las Vegas y La Florida. Recientemente, fue fotografiado disfrutando de vacaciones con su familia en las playas de Miami. De momento sólo puede hacer turismo local, ya que su pasaporte fue decomisado por las autoridades, que llegaron pensar que el caribeño podría escapar a su país natal, la caribeña Granada, o a Trinidad, donde nació su hijo.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons