El regreso de Michael Jackson





19.08.10 - REGINA SOTORRÍO MÁLAGA.

'Forever King of Pop' resucita en directo las canciones y las coreografías de la estrella con 40 artistas en el escenario
Un musical hará bailar al Teatro Alameda a partir del 30 de septiembre

EN DETALLE
Título. 'Forever King of Pop'.
Artistas. Cuarenta, entre cantantes, bailarines y músicos.
Duración. Dos horas y media.
Repertorio. 'Billie Jean', 'Beat it', 'Thriller', 'Bad', 'Abc', 'I want you back', 'Smooth criminal', 'Human nature'...

El musical ha estado once semanas en el Teatro Lope de Vega de Madrid desde el 13 de marzo, donde ha sido visto por 60.000 espectadores.
En Málaga. Seis funciones, del 30 de septiembre al 3 de octubre en el Teatro Alameda. Entradas: 45 euros. Más información: www.teatroalameda.com.

La pirotecnia y los efectos especiales crean atmósferas diferentes para cada temaVuelve al escenario el mítico paso 'moonwalk', los aterradores zombis de 'Thriller' y el clásico movimiento de pelvis que supo convertir en un sello de identidad. El musical 'Forever King of Pop' resucita el legado de Michael Jackson en un espectáculo de dos horas y media de duración que hará mover el esqueleto al Teatro Alameda de Málaga a partir del 30 de septiembre. Tras once semanas en cartel en la Gran Vía madrileña, la producción íntegramente nacional sale de gira por España con los grandes éxitos del desaparecido rey del pop, desde sus inicios con los Jackson Five hasta las letras que inmortalizó como estrella consagrada.
Más de cuarenta artistas, entre cantantes, bailarines, actores y músicos, reproducen con fidelidad las canciones y las coreografías de la figura internacional. No es un musical al uso: el objetivo del 'show' es trasladar al espectador a uno de esos macroconciertos que Michael Jackson dio a lo largo de su carrera por todo el mundo. «En ningún momento se hace referencia a la vida personal del artista, más allá de lo que a su amor por la música y por la vida se refiere», aclara la productora del espectáculo, Summum Music.
Dos 'presentadores-speakers' guían el recorrido por los temas universales del rey del pop e introducen sus éxitos. 'Billie Jean', 'Beat it', 'Thriller', 'Bad', 'Abc', 'I want you back', 'Smooth Criminal' y 'Human nature', entre otros muchos, sonarán en directo, interpretados junto al cuerpo de baile y, en algunos casos, con la participación de un coro gospel. «Son tal cantidad de canciones y de números uno, que se han tenido que sacrificar muchas piezas. De haberlas incluido todas, nos habría llevado a cuatro horas de espectáculo. Inviable», señalan. La pirotecnia, los efectos especiales, las luces y las estructuras ayudan a crear diferentes atmósferas y entornos en función de cada tema.
Cuatro dobles
El musical cuenta con cuatro dobles-imitadores que tras un intenso proceso de maquillaje y vestuario se convierten en el rey del pop. «Entre el equipo hay auténticos fans y admiradores de Michael Jackson. Este entusiasmo es palpable cada día en cada función», afirma la productora. Un ejemplo de esto es David García, un niño de tan solo siete años que lleva desde los dos bailando al ritmo de Michael Jackson y calcando cada uno de sus vídeos. El pequeño demostrará sus habilidades sobre el escenario del Teatro Alameda en las citas del viernes, sábado y domingo.
Seis serán las sesiones que ofrezca en Málaga 'Forever King of Pop' entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre. Recalará en el Teatro Alameda dentro de la gira nacional que desde el 25 de agosto pisará Bilbao, Valladolid y Zaragoza. Previamente, el musical logró congregar a 60.000 espectadores en las once semanas que permaneció en el cartel del Lope de Vega de Madrid desde su estreno el pasado 13 de marzo.
«El alma, el espíritu y la voz de Michael sobre un escenario. Es un espectáculo emotivo, vibrante, con toda la magia, el ritmo y la intensidad de un gran homenaje al rey del pop», resumen desde Summum Music.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons