El rey del pop junior

Con muchos nervios y más ilusión se prepara para su gran día, Marina García, de 9 años. Lleva semanas ensayando una y otra vez la coreografía de Thriller. Sus padres, Manolo y Elena, no son los artífices de esta afición musical de su hija: "No entendemos cómo Michael Jackson, un cantante de nuestra época, le ha influido tanto en su faceta artística" contaban a este periódico mientras compraban un nuevo par de guantes blancos para la cita.

Como Marina, otros 50 niños esperan ansiosos una oportunidad para formar parte del reparto del musical Forever, king of pop que busca en Sevilla esta tarde a partir de las cinco aun Michael Jackson junior. El elegido interpretará el papel del creador del moonwalk en su etapa con los Jackson Five. Contará con 40 artistas sobre el escenario entre cantantes, bailarines, actores y músicos.

"Estamos seguros de que saldrá un fantástico Michael Jr. En Sevilla hay mucho arte", aseguraba el responsable de comunicación, Angel Galán. A la audición, que tendrá lugar a las cinco de la tarde en Estudio 77 (Cristo de la Sed, 75-77) se podrán presentar niños y niñas de entre 6 y 11 años, que tendrán que ir acompañados por un familiar o adulto responsable. Para participar en la prueba deberán solicitarlo previamente a Summum Music en el teléfono 91 855 41 62 91 855 41 62.

El ganador se encargará de cerrar el espectáculo, que estará en Sevilla del 17 al 16 de marzo. Durante un minuto actuará en solitario ante el público, para, seguidamente, continuar el número junto al resto de artistas.

Durante el casting, los pequeños deberán ir ataviados con algún símbolo típi co del Rey del Pop, como su peculiar guante blanco o el sombrero que tanto identifica al artista.

Pasarán tres pruebas: la primera, seguir una coreografía conjunta con todos los participantes; a continuación hablarán dirigiéndose al jurado; y, por último, se les permitirá hacer una parte de coreografía a libre elección.

Este espectáculo llega a Sevilla después de que más de 300.000 personas lo hayan visto y siga cosechando éxitos de crítica y público cada vez que se pone en escena.

LAS CLAVES PARA CONSEGUIRLO

1 Las pruebas no buscarán un jackson perfecto "sino un niño que sea capaz de coreografiar bien la esencia del desaparecido artista", explica el responsable de comunicación, Ángel Galán.

2 Marcar bien los tiempos en los movimientos Será un aspecto muy valorado por la coreógrafa Yolanda Torosio y el director escénico, Jesús Sanz Sebastián.

3 Energía y expontaniedad y gancho artístico serán muy valorados. Los aspirantes tendrán que ir ataviados por un símbolo característico de su ídolo.

4 La puesta en escena y el estilo propio serán aspectos a tener en cuenta en la elección. La personalidad también es importante a la hora de actuar, hay que marcar diferencias con el resto.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons