Sherlock y Michael sincronizan el ritmo colombiano

Las quijadas de Natalia y Estefanía parecían un par de castañuelas al vuelo.

El frío calaba los huesos. Ellas metidas dentro de sus vestidos de baño tiritaban al pie de esa piscina en medio de la lluvia que se convertía en el único refugio ante las bajas temperaturas y el agua que caía sobre el Complejo Acuático.

Natalia y Estefanía, que saben lo que es ganar desde que estaban pequeñitas, hacen acopio de fuerzas. Saben que cada minuto es valioso, antes del viaje hacia Lima, Perú, la semana que viene, donde defenderán el título suramericano júnior de nado sincronizado.

Afuera del agua la temperatura era infame, pero dentro de la piscina de su deporte, ellas encontraban refugio, mientras sonaba una música india que invitaba a verlas bailar dentro del agua.

Lluvia y deporte, elementos contrastantes que la pareja enfrentaba, lo mismo que las otras ocho compañeras que se disponen a ganar en tierras peruanas, lugar en el que las integrantes del seleccionado nacional también alcanzaron el título panamericano, el año pasado.

Desde enero de 2011 no han parado de practicar; haga sol o llueva, porque cinco días a las semana ahí han estado Natalia, Estefanía, Laura, Sara, Juliana, la otra Laura, Johanna, Viviana, María Adelaida y Jéssica. Nueve antioqueñas y una vallecaucana, quienes configuran el trabajo de base que busca y trae medallas, sea el rival que fuere.

"Este es un nuevo dúo que se conformó así, porque se complementa. Hemos entrenado duro y vamos seguras de hacer un buen papel".

Estefanía Álvarez y Natalia Arango, con los labios blancos del frío, son las voces cantantes de un colectivo que tiene al frente a la entrenadora Paula García, quien se ideó poner en los oídos de sus atletas la música de la película de Sherlock Holmes que sirve de base para realizar las coreografías.

Pero también influye Michael Jackson, con varios de sus éxitos que servirán de telón de fondo a estas nadadoras repletas de clase, quienes se han convertido en verdaderas artistas, así las quijadas de Natalia y Estefanía suenen como castañuelas debido al intenso frío.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons