Juez examinará registros del dermatólogo de Michael Jackson

Los Ángeles.- Un juez informó el martes que revisará los registros médicos del dermatólogo de Michael Jackson, antes de decidir si deben entregarse a los abogados que defienden al doctor acusado de su muerte, quienes buscan demostrar que el cantante era adicto a un poderoso calmante antes de morir.

El juez de una corte superior de Los Angeles, Michael Pastor, dijo durante una audiencia el martes que revisará los registros guardados por el doctor Arnie Klein durante los últimos nueve meses de vida de Jackson, indicó Ap.

Klein está luchando para evitar la entrega de sus archivos a los abogados del doctor Conrad Murray, alegando reglas de confidencialidad con su paciente. Murray se declaró inocente de homicidio no premeditado en la muerte del afamado "Rey del Pop''.

Los abogados del doctor Murray sostienen que necesitan revisar los archivos para ver los registros respaldan una teoría de la defensa, de que Jackson estaba sufriendo de síndrome de abstinencia del analgésico Demerol cuando murió repentinamente el 25 de junio del 2009 a los 50 años.

Los abogados alegan que Klein convirtió a Jackson en un adicto al sedante Demerol por sus frecuentes inyecciones.

"A consecuencia de las acciones del doctor Klein, el señor Jackson se volvió dependiente fisiológicamente y psicológicamente al Demerol'', dijeron los abogados de Murray en un documento entregado el lunes en la corte.

"El derecho del doctor Murray a esa información en el caso penal claramente rebasa cualquier privilegio de derechos de privacidad que pudiera tener el doctor Klein en torno a los registros del señor Jackson, quien ya es difunto'', agregó.

El abogado de la defensa J.Michael Flanagan comentó que un testigo potencial de la defensa, un experto en el tema, afirmaría que Jackson mostraba señales de síndrome de abstinencia de Demerol antes de su muerte, y que eso pudo haber complicado su reacción a otros medicamentos.

Las autoridades acusan a Murray de haberle suministrado a Jackson una dosis letal del anestésico propofol, que normalmente se administra sólo en hospitales. Sus abogados insisten en que Murray no le dio nada al cantante que pudiera haberlo matado.

Garo Ghazarian, abogado de Klein, dijo durante la audiencia del martes que la defensa no había presentado ninguna prueba de que Jackson fuera adicto al Demerol o que cualquier tratamiento que le hubiera aplicado Klein fuera inadecuado.

Klein ha pedido anular la citación para dar los archivos a los abogados de Murray, pero Pastor dijo que quiere revisarlos primero para ver si su divulgación viola la confidencialidad entre paciente y doctor.

El juez revisará los archivos el 6 de abril.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons