Padre de Michael Jackson quiere que investiguen mas

A pocos días de que sea elegido el jurado que participará del juicio por homicidio involuntario contra el médico de  Michael Jackson, el padre del "Rey del pop" pidió a las autoridades que investiguen más acerca de lo ocurrido. Joe Jackson cree que "hubo una conspiración" que fue la que causó la muerte de su hijo.

Joe Jackson, que se encontraba en Madrid para promocionar la gira mundial del musical español "Forever King of Pop" dijo que creía que el médico Conrad Murray actuaba en nombre de otras personas relacionadas con la carrera del cantante y dijo que Michael advirtió a su familia de que sería asesinado por los derechos de publicación de éxitos como "Thriller o Billie Jean".

"Quiero llegar a las otras personas implicadas, no sólo el doctor Murray. Por eso quiero una investigación federal, para que los puedan pillar a todos", dijo Jackson.

Jackson dijo que Murray "solo era el mensajero", en una entrevista con Reuters, pero declinó decir quién más pensaba que estaría implicado.

"No voy a dar nombres pero ellos saben quiénes son", dijo el patriarca de la familia de cantantes que ayudó a definir el sonido de la Motown a finales de los 60 y 70.

"Michael sabía que algo le iba a pasar antes de que ocurriese", dijo su padre, que llevaba su sombrero negro de rigor y cadenas de oro.

La estrella de la música pop murió en 2009 a los 50 años en Los Ángeles de una sobredosis de fármacos pocos días antes de iniciar una serie de conciertos (para marcar el regreso del artista) en Londres. Murray fue contratado por los promotores del concierto AEG Live para cuidar del cantante mientras ensayaba, y le suministraba el anestésico propofol para ayudarle a dormir.

Pero el propofol habitualmente se usa en hospitales, no como somnífero. Los forenses han determinado que la sustancia fue la clave de la muerte de Jackson y los fiscales han acusado a Murray de homicidio involuntario por administrar el sedante inadecuadamente.

Murray se ha declarado no culpable, y los abogados comienzan a seleccionar al jurado la próxima semana para un juicio que está previsto que comience el 9 de mayo en Los Ángeles.

LEGADO DE JACKSON
El padre de Jackson estaba en Madrid para presentar un acuerdo entre la Fundación de la Familia Jackson y la empresa de producción Summum Music para una gira mundial del exitoso musical "Forever King of Pop", que la familia del cantante ha elegido para "representar el legado de Michael en todo el mundo".

Esta semana Jermaine Jackson, hermano de Michael y miembro de los Jackson Five, alcanzó un acuerdo con una editorial para publicar sus memorias detallando la vida de su hermano.

Joe Jackson no quiso hacer comentarios sobre la próxima publicación del libro, que promete dar una visión cercana de la vida de su famosa familia, diciendo que él estaba trabajando en sus propias memorias.

El libro de Jermaine Jackson, titulado "You Are Not Alone: Through a Brother's Eyes", saldrá a la venta en otoño de 2011.

Entre la herencia dejada por el cantante de "Thriller", Joe Jackson destacó la entrada de su hijo en el Libro de los Récords. "Thriller" sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos.

"No creo que nadie vaya a batir eso", dijo Jackson.

Sin embargo, predijo que el hijo pequeño de Michael, Prince Michael II, también conocido como Blanket, seguiría los pasos de su padre.

"Me recuerda a Michael cuando era pequeño. Algunas personas dicen que nunca va a haber otro Michael en esta vida. Bien, ya tenemos uno, y da la casualidad de que es un Jackson".

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons