Michael Jackson al completo

BEGOÑA JORQUES VALENCIA 
El próximo 25 de junio se cumplirá el segundo aniversario de la muerte del "rey del pop". Alba Editorial reúne en Michael Jackson. La magia y la locura, la historia completa, de J. Randy Taraborrelli, la vida, obra y muerte del artista que se convirtió en mito.
Calificada por críticos estadounidenses como la "biografía más completa, rigurosa y definitiva" del cantante, este compendio de más de 800 páginas es fruto de treinta años de investigación. La obra de Taraborrelli recoge entrevistas del círculo más cercano de Jackson e, incluso, al propio artista. 
Michael Jackson. La magia y la locura, la historia completa hace un extenso recorrido por la vida del artista desde el inicio de su carrera con el grupo familiar Jackson 5, pasando por la relación con sus padres y hermanos, sin olvidar los interrogantes que salpicaron su vida privada: sus polémicos matrimonios, el nacimiento de sus hijos, las acusaciones de pederastia y la incógnita que, dos años después, todavía rodea a su fallecimiento.
Las páginas de esta amplia biografía arrancan con los inicios de Michael junto a sus hermanos en la banda familiar a principio de los 70. Aquella fue la época de éxitos como I want you back. Pronto, el pequeño Michael destacaría entre sus hermanos para lanzar su carrera musical en solitario. 
La obra de Taraborrelli trata además cómo la sexualidad de Michael Jackson fue siempre objeto de especulaciones. El artista llegó a escuchar -y tener que desmentir- que se iba a cambiar de sexo para casarse con un actor llamado Clifton Davis. "La gente inventa historias sobre mi sexualidad porque no tiene con qué entretenerse", dijo en una ocasión. 
Según explica el biógrafo, cuando Jackson se miraba al espejo "no se gustaba mucho". El apodo "Narizotas" que sus hermanos le habían puesto no favoreció esa imagen negativa que el ídolo del pop tenía sobre sí mismo. De ahí su paulatino cambio de imagen hasta convertirse en lo opuesto a aquel jovencito de color. Jackson comenzó en los 80 un camino de no retorno en las mesas de operaciones de estética. 
La obsesión de Jackson por la estética y la juventud le llevó a interesarse por una carísima cámara hiperbárica que -le aseguraron- prolongaba la vida. Y aunque no llegó a comprarla no dejó pasar la oportunidad de hacerse una foto dentro de una de ellas, imagen que dio la vuelta al mundo y creó el rumor de que realmente dormía en su interior para conservarse joven. 
Taraborrelli desgrana los episodios más dolorosos de la vida de Jackson, como las acusaciones de pederastia y esta oscura sombra que siempre acompañó al artista. Tampoco ignora las tormentosas relaciones que mantuvo con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, y la enfermera Debbie Rowe, madre de sus tres hijos: Prince Michael Joseph, Paris Michael Katherine y Prince Michael II "Blanket". Finalmente, el autor de la biografía repasa las extrañas circunstancias del fallecimiento del artista que, en su opinión, "se fue demasiado rápido".
Michael Jackson. La magia y la locura, la historia completa se une así a la serie de biografías musicales editadas por Alba como Miles Davis y Kind of Blue A Love Supreme y John Coltrane.


0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons