1,8 millones de dólares por la campera de Michael Jackson en "Thriller"

La campera de cuero roja y negra que Michael Jackson vistió en el famoso video "Thriller" fue subastada por 1,8 millones de dólares en una venta de objetos de músicos realizada este fin de semana, informó la casa de subastas Julien's Auctions de California.

A dos años de la muerte del cantante, el precio superó ampliamente los entre 200.000 y 400.000 dólares que se esperaban por la prenda con hombreras que Jackson lució en el video de 1983. Fue una de las dos prendas utilizadas en el rodaje. La otra, en peores condiciones, pertenece a la familia Jackson. La que fue subastada está mejor conservada y está firmada en una manga por el mismo Jackson.

El "rey del pop" murió a los 50 años el 25 de junio de 2009, al parecer de una sobresosis de un anestésico. Su médico personal, Conrad Murray, se enfrenta a un juicio por el homicidio involuntario del astro.

Los objetos de Jackson a subasta dejaron muy atrás a otros vinculados con los Beatles, Madonna y Elvis Presley. La letra manuscrita de "We are the World" se vendió por 270.000 dólares y unos anteojos de sol por 60.000 dólares.

La campera fue diseñada por Deborah Landis, la esposa del director de "Thriller", John Landis. Jackson se la mostró a Dennis Tompkins y Michael Bush, que desde hacía tiempo diseñaban sus vestuarios.

Fue vendida a Milton Verret, de Austin, Texas, quien acudió en persona a la subasta, donde se impuso sobre una docena de competidores en todo el mundo.

"Es una de las piezas de recuerdo más importantes en la historia del rock'n'roll", dijo Verret, cuya colección incluye también otra campera de Jackson y guitarras firmadas por miembros de U2.

Se están desarrollando planes para exhibir la campera en el hospital infantil Dell en Austin, antes de ser enviada a diversos lugares del mundo para ser mostrada en eventos de beneficencia.

Una porción de lo recaudado en la subasta beneficiará a una reserva de animales donde se encuentran dos tigres de bengala que pertenecieron a Jackson

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons