Michael Jackson: grandes canciones, geniales letras

Por David N
La gente dice que estoy mal porque amo cosas tan elementales" cantaba Michael Jackson en la triste y tierna 'Childhood' uno de sus sencillos de 1995. Y es que en realidad la música de Michael fue polifacética, yendo de grandes temas dance-R&B como 'The Way You Make Me Feel' y 'Billie Jean' hasta temas que conmovieron a todos sus fans. He aquí algunos de los principales.
Will You Be There
El tema de la película 'Free Willy' es una de las mejores canciones de Michael Jackson. Su ambivalente pero profunda letra se refiere en parte a un gran amigo, en parte a un Poder Superior, o tal vez a un gran amor. Michael compara este amor y protección con el amor materno, y el impresionante coro de gospel (el Andrae Crouch Choir) hace brillar aún más la melodía y la letra.
Man In The Mirror
En lo personal la considero una de las mejores canciones que se hayan escrito. 'Man In The Mirror' y su correspondiente video son un resumen de las ideas de Jackson respecto a los problemas actuales tan inmorales, como las guerras y la inanición infantil. La canción es un poderoso llamado a primero cambiar tu interior, antes de pretender "cambiar al mundo".
We Are The World
Co-escrita con Lionel Richie, es ya un himno de los 80's, y sus millones de copias vendidas sirvieron para resolver parte del problema tan grave de hambruna en el continente Africano, especialmente en Etiopía. Michael y Lionel grabaron el tema junto a muchas otras celebridades como Tina Turner, Bob Dylan y Dionne Warwick.
Human Nature
Dentro de un álbum tan rítmico como "Thriller", 'Human Nature' era un agradable descanso. Slant Magazine la llamó la mejor canción del álbum, debido a la suave melodía, la letra que habla de un místico viaje a través de la noche, y la interpretación de Michael en general.

Rock With You
Antes de cambiar la industria con "Thriller", Michael Jackson lanzó 'Rock With You', uno de sus 13 número uno americanos. Esta es una genial canción de la era disco, una creación perfecta tanto para bailar como para el relax auditivo. Michael suena inocente, seductor y a la vez más divertido que nunca. Tal vez es su gran talento o el hecho que tenía apenas 21 años de edad, o una mezcla de ello.
Son tantas canciones que ocuparíamos muchos artículos para ello. Lo único que lamento es que Michael no haya seguido sus propios consejos musicales ('Man In The Mirror') con lo cual se pudo haber evitado ese trágico final. Sin embargo, heredó su legado para todo aquel que le preste atención.
 La música es energía en movimiento, y puede literalmente cambiar y salvar vidas.


0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons