Sonic cumple 20 años: Inspirado en Michael Jackson

Este carismático juego de plataformas se convirtió en un referente para toda una generación con sus ahora irrisorios 4 MB de cartucho de Mega Drive. Sonic fue creado por el artista Naoto Oshima, el diseñador Hirokazu Yasuhara y su programador Yuji Naka. Inicialmente el erizo fue bautizado como Mr. Needlemouse pero Sega buscaba un nombre más apropiado y al final se quedó con el de Sonic.

Inspirado en Michael Jackson
El color del erizo fue elegido en honor a la empresa a la que iba a representar. Mucho más sorprende resulta que su estilo y su imagen fueron extraídos de otro icono de la época: Michael Jackson. Los guantes y las zapatillas de Sonic se diseñaron en honor al Rey del Pop. Este erizo también es protagonista de comics, juguetes y ropa, y tiene su propia serie de dibujos animados.


El renacer del erizo
Tras bajar sus ventas a lo largo de los años, Sega ha decidido recuperar lo mejor del personaje clásico y unirlo a lo mejor de su vertiente contemporánea. Así es como ha nacido ‘Sonic Generations', en el que la mascota mezclará los desarrollos horizontal y 3D. Con motivo del cumpleaños de Sonic, la compañía japonesa acaba de lanzar la primera ‘demo' de 'Generations' de forma descargable. Estará disponible por un periodo de 20 días en PlayStation Network y Xbox Live.


¿Cómo es Sonic?
El famoso erizo mide 100 cm, pesa 35 kg, tiene 15 años y posee el título del personaje de videojuegos más veloz de todos los tiempos según el Libro Guinness de los Records. Sonic ha aparecido en más de 65 videojuegos hasta la fecha y 60 millones de personas han jugado por lo menos a un videojuego del famoso personaje.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons