Recuerdos de Michael Jackson prometen ventas millonarias

Los artículos que Michael Jackson vistió durante los mayores hitos de su carrera se convertirán en las piezas de memorabilia más icónicas de la cultura pop en subastarse, cuando se conmemore el segundo aniversario de su desaparición.
La camisa brillante con la que hizo por primera vez el moonwalking, la chamarra de cuero con la que filmó el mundialmente conocido video de "Thriller" y la peluca de cuando anunció la serie de conciertos de su retorno, son algunos de los objetos que la casa de subastas Julien, y otras más, revelarán este lunes en la subasta titulada "Iconos de la Música".
La casaca de Thriller, roja y negra, y con sus hombreras, es la gran atracción. Darren Julien, el presidente de la casa de subastas, la denominó el “santo grial” de las pertenencias de Jackson porque es una de las prendas más famosas y reconocibles del siglo XX.
“Es la pieza más icónica de memorabilia de cultura pop que será subastada”, dijo. “Ves la casaca y la reconoces inmediatamente”.
La casaca fue entregada a Dennis Tompkins y Michael Bush, los diseñadores de moda del cantante durante mucho tiempo, con el objetivo de usarla como referencia para cuando se tocara la canción en los conciertos. El atuendo incluye una inscripción para ellos y la manga está firmada: "Con amor, Michael Jackson".
El precio estimado está entre 200,000 y 400,000 dólares, pero Julien dice que son “estimaciones conservadoras”. Sostiene que la gente ha expresado interés en comprar la casaca incluso por más. Así que pronostico que puede llegar cerca del millón de dólares".
“Michael Jackson tiene una base de fans increíble”, dijo Julien, añadiendo que espera apuestas de todos los lugares del mundo.
Parte de las ganancias de la venta de la casaca serán para apoyar a Shambala Preserve, un santuario de vida silvestre en California que albergó a los dos tigres de Jackson, Thriller y Sabu. Los tigres fueron trasladados ahí después de que el cantante se mudó de su rancho Neverland en 2006.
Otros objetos destacados de la subasta incluyen el guante Swarovski cubierto de cristal, que utilizó Michael en los American Music Awards de 1984 cuando se llevó ocho premios por el álbum Thriller.
Se estima que se venda entre 20,000 y 30,000 dólares. Julien añade que la camisa negra adornada con imitaciones de piedras preciosas y que utilizó cuando hizo por primera vez el moonwalking en 1983, durante el especial de televisión por el 25 aniversario de Motown, se estima en unos 8,000 a 10,000 dólares, pero posiblemente se venda por más.
Un artículo extremadamente personal es la peluca que Jackson usó en la conferencia de prensa en Londres para anunciar la serie de conciertos para su retorno a los escenarios en 2009, tres meses antes de su muerte.
Hay muchos recuerdos autografiados, desde fotografías hasta sombreros tipo fedora o incluso almohadas que Jackson aparentemente arrojó a sus fans desde un hotel en Alemania, con un mensaje escrito en marcador negro: “Quememos todos los tabloides, montañas de ellos en todo el mundo. Buenas noches. Los amo”.
La subasta está programada para el 25 y 26 de junio

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons