Michael Jackson y sus zombies en Lleida (España)


Lleida, 29 dic (EFE).- Con los termómetros rozando los cero grados y una densa niebla matutina, Michael Jackson y su séquito de zombies han deambulado hoy por las calles de Lleida para promocionar la próxima llegada a la ciudad del musical "Forever King of Pop", un homenaje a la figura y trayectoria del malogrado artista.
Al ritmo de "Thriller", uno de los temas más conocidos del pequeño de los hermanos Jackson, siete zombies han ido apareciendo en la plaza del ayuntamiento de Lleida ante la atónita mirada de algunos transeúntes y las reservas de los más pequeños.
Poco después ha hecho su aparición en esta céntrica plaza el protagonista absoluto de este espectáculo: un bailarín caracterizado de la cabeza a los pies como Michael Jackson en el célebre videoclip de "Thriler", con su particular cabellera de rizos negros, un traje de piel roja y los inconfundibles calcetines blancos.
Para combatir el frío, los bailarines se han puesto rápidamente manos a la obra y han mostrado a los transeúntes un aperitivo del espectáculo de música y baile que desembarcará en el teatro de La Llotja de Lleida del 24 al 26 de febrero de 2012.
"Forever King of Pop" es un espectáculo con sello español que repasa los mayores éxitos de Michael Jackson, desde sus inicios junto a sus hermanos en el grupo The Jackson Five hasta su prolífica etapa en solitario, a través de temas como "Thriller", "Bad", "I want you back" o "Beat it".
Sobre el escenario, un elenco de más de treinta artistas, un coro gospel, efectos de pirotecnia, magia e infinidad de coreografías hacen de este espectáculo un completo recorrido por la vida y trayectoria musical del "Rey del Pop", quien falleció en junio de 2009 como consecuencia de una sobredosis de un anestésico que le administró su médico.
El 'alter ego" de Michael Jackson en este montaje es el valenciano Frank Jackson, un bailarín que hace diecisiete años que imita al "Rey del Pop" y que asume este reto "con mucha responsabilidad", dado que se trata, en su opinión, de dar vida "al artista más grande de todo el mundo".
Frank Jackson, que tras la pequeña actuación en Lleida se ha fotografiado con numerosas personas que querían llevarse un recuerdo del doble de su fallecido ídolo, ha destacado que se trata del único musical avalado por la familia de Michael Jackson y la primera producción española de un espectáculo musical que hará gira europea.
"Forever King of Pop" puede verse actualmente en Barcelona y en febrero se instalará durante tres días en Lleida, para iniciar seguidamente una gira por diversos países europeos que arrancará en Lisboa y que recalará también en Francia, Polonia o Eslovaquia.
Por ahora, este espectáculo ha visitado ya ciudades españolas como Madrid, Córdoba, Bilbao o Valladolid. EFE

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons