Recrean su reino.


Las Vegas– Ávidos de revivir el espíritu de su ídolo por medio de su música, bailes y vestuario, miles de fanáticos abarrotaron las primeras funciones de ‘Michael Jackson The Immortal World Tour’, que se estrenó el sábado en el Hotel Mandalay Bay de esta ciudad.

Si bien el espectáculo creado por el Cirque du Soleil, inspirado en el legado artístico del llamado 'Rey del Pop', combina los actos circenses con la música del fallecido astro, se puede decir que esta producción es mucho más Jackson que Cirque, debido al énfasis que hace por recrear su carrera en general.

El espectáculo está planeado para que por medio de 32 canciones, pertenecientes a diferentes etapas de la carrera musical de Jackson, los fanáticos puedan revivir al artista.

De hecho, hay varios momentos que parecieran planeados para hacer llorar a la gente, como la interpretación del tema ‘Gone Too Soon’.

Siempre presente

La escenografía del espectáculo cambia en cada uno de los números, sin embargo, el común denominador son las gigantescas pantallas que reflejan imágenes del artista, de sus videos y gráficos que complementan los actos, aunque uno de los elementos que más destaca es la puerta del Rancho Neverland, que se usan en un par de ocasiones.

Gracias al acceso a las grabaciones originales de Jackson, los creadores del espectáculo pudieron recrear sus canciones con nuevas adaptaciones hechas especialmente para este show, de forma que cada movimiento de los artistas coincide con la voz del artista.

También en español

El idioma español además del inglés es el único presente durante el espectáculo. En la canción ‘Can’t Stop Loving You’, una de las coristas interpreta en vivo la versión en español a dueto con la voz de Jackson.

Varios de los diseñadores de vestuario, coreógrafos, bailarines y músicos que trabajaron durante años con Jackson participaron en la creación del espectáculo.

‘The Immortal World Tour’ estará en Las Vegas hasta el 27 de diciembre y luego continuará su gira por Estados Unidos durante el resto del 2012.

Los creadores no quisieron que hubiera un imitador de Michael Jackson en el show por respeto a la memoria del fallecido intérprete, según los creadores.

El espectáculo termina con la canción 'Man in The Mirror'.

Abren expo Jackson

Si alguna vez se instala un museo sobre el ‘Rey del Pop’, lo más cercano a lo que habría dentro de él es lo que actualmente se muestra en la exposición Michael Jackson FanFest, que abrió el sábado el Mandalay Bay Resort de Las Vegas.

La muestra, catalogada como única y nunca antes realizada, es la primera que aprueba la familia Jackson y, por tanto, cuenta con la mayor cantidad de objetos que pertenecieron al cantante.

Algunos miembros de la familia, como sus hermanos Tito y Jackie, y su madre Katherine, estuvieron presentes durante la apertura y confesaron que hay objetos que ni ellos mismos conocían.

“Sé que hay muchas cosas de mi hermano más, pero hay cosas que no había visto. Me da mucho gusto ver toda la creación artística de Michael”, expresó Tito.

Katherine se detuvo frente a la recreación de la biblioteca de Neverland y observó algunos de los libros que fueron de su hijo.

“Esto es una sensación agridulce: por un lado, feliz de ver que tanta gente ama a Michael, pero por otro, triste de saber que ya no se encuentra con nosotros”, mencionó la madre.

El FanFest estará abierto hasta el 27 de diciembre y, según los organizadores, no existe el plan de montarlo en otra parte.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons