Convierte tu salón en una pista de baile


Primero llegó Singstar y puso de moda los juegos en los que había que cantar, y durante un tiempo no hubo fiesta casera en la que no acabara todo el mundo cantando algún gran éxito de Madonna, Pussycat Dolls o Mecano. 

Mientras tanto se iba abriendo paso Guitar Hero, que nos ponía en la piel de un guitarrista estrella para interpretar algunos de los hitos del rock´n´roll; aquello evolucionó en Rock Band, que cuando la estrella de Singstar (nunca mejor dicho) declinó se convirtió en su sustituto en el Olimpo de los juegos musicales. Empezó a ser habitual llegar algo tarde a una fiesta en casa de algunos amigos y encontrarlos enfrascados, cada uno con un (falso) instrumento, en una versión de los Beatles. Y cuando parecía que la moda de este género se estaba terminando, llegaron los juegos musicales y volvieron a darles nueva vida. 

Juegos de este tipo ya existían, pero necesitaban de periféricos algo incómodos (y bastante primitivos), como alfombras sobre las que poner los pies en posiciones muy determinadas... Hasta que la tecnología de detección de movimiento evolucionó y llegaron Kinect y Move, y con ellos toda una oleada de juegos bailables que parecen haberse vuelto omnipresentes: el género acumula una subida en ventas acumulada de un 326% desde el lanzamiento de Just Dance (más o menos el precursor del género) en 2009, y un 135% interanual entre octubre de 2010 y de 2011.

Estamos hablando de cifras de vértigo, que sólo parecían accesibles para superproducciones como Call of Duty o Gears of War: Just Dance 2 ha vendido 6 millones de copias en todo el mundo; para la tercera entrega no hay cifras de venta oficiales, pero estuvo 1º en la lista de ventas de EEUU y Japón en la semana de su lanzamiento, y 2º en la de Reino Unido...


Michael Jackson: The Experience


Poco hay que explicar sobre este juego, también de Ubisoft París. Como su propio nombre indica, es un juego de danza basado en la obra musical de Michael Jackson, y lanzado obviamente a rebufo del revuelo montado (que aún dura) por la muerte del Rey del Pop en 2009. Básicamente dispone de tres modos de juego: el "clásico" en el que hay que seguir los movimientos del avatar de Michael Jackson, uno de duetos y un tercero de baile en equipo en el que debemos elegir entre seguir los movimientos de Jackson o de uno de sus bailarines de apoyo. Además hay vídeos de entrenamiento para aprender algunos movimientos más complejos y un modo multijugador, que en la versión de Wii permite varias personas bailando a la vez. 

Sorprendentemente hay versiones para DS y PSP de este juego, pero no los hemos probado personalmente como para opinar sobre ellas. Al parecer, según anunció recientemente Ubisoft habrá una versión para PS Vita. Suponemos que si uno es muy fan de Michael Jackson es un título imprescindible, pero en general quizá el repertorio pueda hacerse limitado... Además de que intentar bailar como él es, digamos, complicadillo.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons