Expande tu marca como Michael Jackson.


por Adriana Llames - www.adrianallames.com.
Han visto la pelicula de Michael Jackson THIS IS IT? Que mostraba una vista interna de que clase de artista era verdaderamente, dentro y fuera del escenario, antes de ver la pelicula, recientemente en TV (de nuevo), estaba ciega acerca del talento inmenso que Jackson tenia.  

En 1977 despues de 14 años y 14 albumes con los Jackson Five y Motown Records, Michael emergio con su propia marca y presento su primer disco en solitario "Off The Wall" con Epic Records .En las ruedas de Off the Wall vino Thriller, que vendio 50 millones de copias alrededor del mundo, tuvo 7 hits, e hizo ganar a Michael el record de 8 Grammys en una noche, Era 1984 y  el anunciaba  que dejaba el grupo para ser solista.      

Cuando tu ves This is it, se nota claramente que Michael era talentoso de diferentes maneras. Cada elemento en la seleccion de los bailarines principales a la revision de cada cancion y cada clave musical, tiene el toque de Michael. Y no solo eso. Jackson  no solo estuvo en esta pelicula, tambien colaboro con Francis Ford Coppola en Captain EO una pelicula de 30 millones de dolares que es difundida  en todos los parques tematicos de Disney  

Como todo un empresario en ciernes, Michael Adquirio   ATV Music Publishing, incluyendo el catalogo de Los Beatles y los derechos por 47.5 millones de dolares en 1985, . Justo 10 años despues  Jackson fusiono ATV con  Sony y vendio el   50%  de sus derechos por 90 millones de dolares 
Por 1992, Fundo Heal the World Fundation , enviando millones de dolares alrededor del mundo para niños victimas de la guerra, de la pobreza y la enfermedad  .
Dejando a un lado sus actividades financieras , dono el 100% de los 100 millones de dolares reacaudados durante la gira Dangerous y los derechos de transmision vendidos a HBO por la suma record  de 20 millones de dolares, a caridad. 
La ayuda para los niños y el mundo fueron solo el comienzo. Michael era un avido partidario de los movimientos HIV/AIDS y solicito fondos  a la administracion del presidente Clinton para contribuir a la Caridad , con una gira por Africa y Egipto .

No todos podemos ser artistas ganadores de premios Grammy, cineastas, personas de negocios y filantropos en la misma medida, sin embargo podemos aprender de Michael  como ser expertos en crear nuestra propia marca. El diversifico su marca mientras  mantenia cada área y centrandose  en su habilidad principal: la música (por ejemplo, a través de conciertos filantrópicos de caridad, las inversiones en empresas editoriales de música).

Es importante mantener tu marca personal centrado en tus capacidades clave, y luego  diversificar en tu conjunto de habilidades que te permitan ampliar de forma natural y tus habilidades serán transferidas a tu generosidad.
.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons