Personajes de Leyenda: Michael Jackson

fuente: http://trovadorurbano.wordpress.com/ 
Este personaje es una leyenda que si bien ya murió, su legado vivió, vive y vivirá en generaciones actuales y en futuras también…Michael Jackson es una de las figuras contemporáneas más prominentes e importantes e incluso me atrevo a decir que vale mas vivo que muerto… ¿Como fue su vida? ¿Que hizo para ser una leyenda? He aquí todo
 Su nombre completo era Michael Joseph Jackson, y nació en Gary Indiana en los Estados Unidos el 29 de agosto de 1958. Michael venía de una familia de continuos abusos por su padre, Joe Jackson, quien aparte de no permitir a sus hijos Michael, Janet, La Toya, Jackie, Tito, Marlon, Jermaine y Rebbie llamarlo PADRE, se debían someter a muy duras órdenes, y a sesiones de ensayo brutales. Joe cometía adulterio en varias ocasiones y en una de ellas, tuvo una hija fuera del matrimonio, lo que contrajo todavía mas problemas a la ya de por sí quebrantada relación familiar. 
 Michael junto con sus hermanos, crea una banda infantil/ juvenil que empezó a tocar en los escenarios del los estados del este, que eventualmente se convertirían en un hitazo… THE JACKSON 5 Esta banda fue cobrando fuerza a inicios de los 60s hasta que en 1967 llegaron a la posición número 1 del Billboard en Nueva York con el tema I WANT YOU BACK, y sus posteriores composiciones como I´LL BE THERE, THE LOVE YOU SAVE y ABC siguieron con la misma buena racha que la primera. 
A sus 14 años con temas compuestos por él mismo, alejado de JACKSON 5 ya alcanzaba los primeros lugares en popularidad en NYC, y su sola presencia fue más que suficiente para desbancar al conjunto creado por sus hermanos…Aun estando el ensayando con ellos. 
 A mediados y finales de los 70´s, cuando empezó en el ámbito de la actuación, es descubierto por el famoso productor Quincy Jones lo que se tradujo en la elaboración del legendario álbum OFF THE WALL, que interpretara con Stevie Wonder, Paul Mc. Cartney y Rod Temperton. (ROCK WITH YOU. DON´T STOP UNTIL YOU GET ENOUGH). 
En ese entonces Michael Jackson ya gozaba de una popularidad muy superior a la adquirida por Jackson 5 y adquirida en menos tiempo. En 1982, THRILLER, hace su aparición, teniendo el récord como EL ÁLBUM MUSICAL MÁS VENDIDO DE LA HISTORIA…
Después de su lanzamiento duró 80 semanas al hilo entre las primeras 10 posiciones en un rango Billboard de 200. Thriller batió todo record establecido hasta entonces con un total de 110 millones de copias vendidas aunado a ventas todavía mayores por el icónico video que fue una sensación en una década de los 80 recién estrenada. Después de dicho éxito, vino BILLY JEAN, donde en un programa de televisión, inventara el idolatrado paso MOONWALK, imitado hasta hoy. A mediados de los 80 también se distinguió por hacer obra de beneficencia junto a Pepsi Cola e incluso el aquel entonces presidente Ronald Reagan le otorgó un premio por lo mismo. 
 A finales de los 80, empezaron los problemas y algunas de sus más polémicas acciones. Al detectarle una extraña enfermedad llamada vitiligo, donde la piel pierde pigmentación y color…
De ahí su drástica operación de cambio de color y dicha se combinó con una anorexia nerviosa, dado a su obsesión por no comer para tener un “cuerpo de bailarín” 
 Entre los años 1988 y 1990, en su biografía, MOONWALKER, misma que vendiera 200 mil copias, declara que EFECTIVAMENTE se sometió a una rinoplastia y a una operación cutánea…
Y a su vez compra una hacienda en Santa Ynez California, donde construyera su excéntrico rancho NEVERLAND, un mega parque de diversiones donde sólo sus allegados tienen acceso y todo temático de Peter Pan, personaje que Jackson idolatraba. Durante los noventas, su éxito no hizo sino crecer, así como su polémica por acoso infantil por dos, dos matrimonios y sus enfermedades psiquiátricas. Durante los primeros años de la década de los 2000´s, Jackson hizo un concierto masivo denominado WHAT MORE I CAN GIVE, en beneficio de las víctimas del 9/11 donde trajo a artistas como Julio Iglesias, John Secada, Luis Miguel, Mariah Carey, Céline Dion, Tom Petty, Reba Mc Entire, Ricky Martin, Carlos Santana, Beyoncé, Nick Carter, Aaron Carter, MYA, Gloria Stefan, Shawn Stockman, Shakira, Usher, Brian Mc. Knight, Luther Vandross, Billy Gilman, Alejandro Sanz, Christian Castro, Olga Tañón, Anastacia, Juan Gabriel, Thalía, Ziggy Marley y 3LW. Así como también lanzar un disco a pesar de los problemas con Sony que si bien fue un exito en Billboards, fue opacado ante una segunda acusación de violación. Ya para 2006, la policía ordena el cierre de su RANCHO NEVERLAND aparentemente por problemas de pagos insolutos…Pero se rumora que en realidad buscaban investigaciones de su relación con menores. Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 de un paro cardiorespiratorio debido a una sobredosis de propofol…Fue declarado muerto a las 2:29 pm de ese día en el Ronald Reagan Medical Center de la UCLA. Su funeral público en el Staples Center en L.A fue seguido por mas de 2500 millones de personas en el mundo y en el mismo asistieron celebridades como Usher, Stevie Wonder, Lionel Ritchie, Queen Latifah entre otros. Aun después de muerto, fue el artista que mas vendió en en dicho año, con excelentes calificaciones por parte de Forbes y celebridades pop actuales como Britney Spears, Chris Brown, Justin Timberlake, Lenny Kravitz y Fallout Boy reconocieron que fueron inspirados por el.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons