Conozca el secreto de Michael Jackson y el efecto antigravedad

En el video del tema ´Smooth Criminal´ de 1988, el Rey del Pop y su cuerpo de bailarines inclinan su cuerpo 45° hacia adelante. ¿Cómo lo hicieron? Descubra el misterio.
El aporte de Michael Jackson no solo quedó en innovadores pasos de baile sino que diseño y patentó zapatos que le permitían inclinar su cuerpo 45° hacia adelante, efecto que se hizo famoso en el video del tema “Smooth Criminal” en 1988.

En la Oficina de Patentes de Estados Unidos descansan los diseños bajo el número 5.255.452, registrado por Michael Jackson, Michael Bush y Dennis Thompkins.

El zapato en mención tiene una cubierta que reviste y esconde el elemento de extensión. El calzado se extiende hasta el tobillo para brindar mayor protección. En el tacón hay una cavidad para enganchar un perno, una base de metal con tornillos y la suela. El zapato cuenta también con amarres de seguridad y correas que aseguran el zapato al pie del usuario.

El mecanismo de enganche pudiera ser elevado por el artista mismo mediante algún control remoto. Y así, en algún momento, el control remoto sube  y baja los pernos a través de las aberturas en la superficie del escenario. Para engancharse, la persona simplemente desliza los zapatos hacia adelante. Al quedar enganchados, los zapatos se mantienen fijos en el piso.

Se utilizaron polainas para cubrir la parte superior de los zapatos.

El sistema permite a la persona inclinarse hacia el frente más allá de su centro de gravedad gracias a los zapatos de enganche. Los músculos de los tobillos y pantorrillas son los que realizan el mayor esfuerzo durante la ejecución del número.

El resultado fue un asombroso video que hasta hoy no deja de sorprender....

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons