Elton John emula un videoclip de Michael Jackson en el anuncio de Pepsi de la Super Bowl


Elton John es un hombre con un gran sentido del humor. Y lo ha demostrado, una vez más, al protagonizar junto a Melanie Amaro, ganadora del concurso de talentos musicales X Factor, un divertido anuncio para Pepsi de inspiración medieval que ha sido emitido en la Super Bowl.
La final del campeonato nacional de fútbol americano es el evento deportivo de más audiencia a nivel mundial, circunstancia que hace que las marcas aprovechen el encuentro para maquinar sus mejores anuncios del año.
La colaboración del cantante británico y la marca de refrescos no ha defraudado. La puesta en escena y la música iniciales recuerdan a aquel ya lejano y cómico vídeo dirigido por John Singleton para el tema de Michael Jackson Remember the time en 1992. En aquella ocasión la ambientación era egipcia y el tirano –faraón- estaba encargado por Eddie Murphy. Ahora es John quien se enfrenta a una encapuchada Amaro –Jackson en el otro vídeo- que acaba sorprendiéndole con su talento y salvándose de quedarse sin Pepsi y caer en el pozo.
Aprovechando el tirón de un personaje determinado la marca de refrescos siempre ha sido de las más originales en sus propuestas para la Super Bowl en competencia directa con Coca-cola – la conocida como la guerra de las colas-. Dinner Comercial el anuncio lanzado en 1995 (BBDO agency) abrió la brecha.
Echando la vista atrás encontramos, por ejemplo, que en 2002 era una jovencísima Britney Spaers aspirante a repartidora de refrescos quien a ritmo de The Joy of Pepsi ponía voz e imagen a la marca para este evento. Al año siguiente, era Shakira quien se enamoraba del dependiente de una tienda de ultramarinos a ritmo de tango con Objection para dejar a los clientes con la boca abierta tras el cristal.
En 2004 fueron Britney Spears, Beyonce, Pink y Enrique Iglesias en un mítico spot "romano" que cautivó a los espectadores. El tema del anuncio We Will Rock You se lanzó en el CD Pepsi Music 2004.
Otras colaboraciones estelares fueron la de Justin Timberlake en 2008: El cantante sentía la atracción irrefrenable de este refresco de cola al ritmo de su Love Stoned.
En el 2007 al ritmo del pegadizo What is love de Haddaway Pepsi se ofrecía como solución contra la somnolencia para presentadores de televisión, aspirantes al Oscar y estudiantes gracias a su "ginseng y cafeína".
En 2010, TBWA reutilizó el formato con el anuncio Dinner 2 para Pepsi Max, con la canción Why Can't We Be Friends.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons