«En este musical se transmite el cariño hacia Michael Jackson»


Tras una larga gira por España, la magia del Rey del Pop se revivirá esta semana en Murcia, que abre sus puertas a 'Forever King of Pop. El Espectáculo', homenaje a Michael Jackson. La familia del cantante ha querido colaborar en este homenaje desde la Jackson Family Foundation, junto con Summun Music, productora del musical.
El show presenta un total de 32 canciones que repasan los mayores éxitos de su carrera artística, como 'Thriller', 'Billie Jean' o 'Black or White'. Los temas abarcan tanto sus comienzos en la banda de 'The Jackson Five' como sus trabajos en solitario.
'Forever King of Pop' es un proyecto que surgió en marzo de 2009, antes de la muerte del artista, con la intención era realizar un homenaje al cantante. Sin embargo, su fallecimiento en ese mismo año interrumpió la preproducción, y el espectáculo se tuvo que ampliar con una puesta en escena que rindiera tributo a su recuerdo.
El productor de este espectáculo, Carlos J. López, destaca que, más que un musical, el espectáculo es una celebración en torno a la obra del cantante, a su música, a su voz, pues «Michael hacía de todo: componía, bailaba, cantaba, hacía poemas, entre otras cosas. El musical refleja el amor de Michael Jackson por la naturaleza, su filosofía de vida, su mensaje de paz y y todo lo que él quería transmitir», asegura.
Carlos J. López ha tenido la oportunidad de conocer a la familia de Michael Jackson. Fue el único productor español expresamente invitado a la celebración del 54º cumpleaños de Michael Jackson en Gary (Indiana), su ciudad natal. La visita la realizó en agosto de 2011. «Allí conocí a la madre y a los tres hijos de Michael», afirma López. Al padre del cantante, Joseph Jackson, lo conoció un año antes en Sevilla, cuando asistió al espectáculo en homenaje a su hijo y del que salió emocionado. De nuevo coincidió con él en la presentación de una de las funciones en el Teatro Apolo de Barcelona.
El espectáculo, además de las coreografías, incorpora efectos especiales y de pirotecnia, magia, una pantalla con vídeos y un coro gospel. Según López, «lo que hace diferente a este musical no es solo los elementos que lo componen, sino el respeto con el que se trata la figura del artista y la calidad de los intérpretes. Además, la función es especial porque los que componen la escena son también fans del cantante. El cariño hacia Michael se transmite», asegura.
'Forever King of Pop' sorprende tanto a los seguidores de Michael Jackson como a los que no lo son tanto. La emoción y el baile se aúnan en este musical que, después de dos años, cierra su gira nacional en Murcia. Las próximas funciones se darán a nivel internacional y recorrerán lugares como París, Polonia, República Checa, China y Brasil.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons